ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toyota, Volkswagen y Nissan se interesan en el Mundial de RallyCross

Después de quedarse prácticamente fuera por completo del proyecto que desembocará en el regreso de Toyota en el Mundial de Rallyes, TMG busca un nuevo campeonato en el que competir. Ya apuntamos a ellos cuando Petter Solberg anunció estar en conversaciones con dos fabricantes (no era para menos, ya discutieron la posibilidad de competir en el Dakar 2016 juntos) y ahora parece confirmarse el interés de Toyota Motorsport GmbH por el Mundial de RallyCross.

Tal y como confirma AUTOhebdo, una delegación del brazo deportivo de la marca (cada vez más disgregado con el equipo del Dakar en Sudáfrica y el del WRC en Finlandia) apareció este fin de semana luciendo los colores oficiales en Loheac. Con ellos, Emmanuele Battisti, el que fue el responsable técnico del desarrollo del Toyota Yaris WRC. Los técnicos de Colonia se reunieron con los ‘colegas’ de Peugeot Sport y el actual promotor del Mundial de RallyCross, IMG, lo que conlleva que se hayan disparado los rumores.

No son las únicas posibilidades que están cobrando fuerza. Nissan al parecer también se desplazó a la cita sueca, Höljes, este mismo año, mientras que Volkswagen puede dar un paso más e involucrarse en el campeonato de forma oficial. Hay que aclarar, que a pesar de que muchos ven a la formación de Maklund y Volkswagen Suecia como un equipo plenamente de fábrica, lo cierto es que la participación de VW Motorsport no es comparable con la que actualmente hace Peugeot Sport con su socio de Hansen o el de Ford y M-Sport.

Según la publicación gala, Max Welti (ex-Sauber, Lamborghini y A1 GP con Suiza entre otras) ha pasado el fin de semana en Suecia, en los cuarteles generales de Marklund, algo que ha llevado a que se empiece a hablar de la posible inclusión de François-Xavier Demaison, director técnico del equipo del Mundial (es uno de los que está llevando el peso de desarrollo del nuevo WRC 2017), para ayudar a desarrollar el nuevo Polo RX Supercar de la próxima temporada. Esta podría ser la otra posibilidad de Petter Solberg. Mientras tanto, seguimos esperando a ver qué pasa con el KIA Rio que llevó Gigi Galli sin demasiada fortuna en la recta final de la pasada temporada. Tras los numerosos problemas de motor se dijo que Manfred Stohl estaba ayudando a poner a punto dicha montura para su reaparición a tiempo completo en 2017.

Un futuro prometedor el del World RX, es de esperar que algunos pilotos privados del Mundial de Rallyes que salgan rebotados del mismo por la nueva reglamentación puedan encontrar un hueco si finalmente se confirma la llegada de tantas marcas (desafortunadamente nunca se suelen confirmar todos).

Cargando...