ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Gigi Galli y el KIA Rio Supercar pueden estar de vuelta antes de final de año

Casi un año después, uno de los ídolos de la afición italiana y uno de los pilotos más carismáticos que han pasado por el Mundial de Rallyes (también uno de los que pagó siendo la cabeza de turco que destacaba el otro día con lo de los reconocimiento ilegales) ha decidido reaparecer. Gigi Galli reaparecía el año pasado con un proyecto que hasta hora tenía más sombras que luces, el KIA Rio Supercar está más cerca de hacer su segundo debut en el World RX, todo ello si los test arrojan unos resultados esperanzadores.

Y es que el italiano estará tras este fin de semana en una sesión de pruebas privadas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el cual mantendrá la configuración con la que se disputará este fin de semana una nueva cita del Mundial de RallyCross. El objetivo será el de comparar sus tiempos al volante del KIA con los que realizarán este fin de semana los participantes en la cita española. Si son medianamente competitivos, el piloto de 43 años ha asegurado que tratará de estar en las citas de Letonia y Alemania con dicho coche.

Recordemos que su debut el año pasado no fue del todo afortunado, con muchos problemas mecánicos en Franciacorta, la carrera de casa, y en la que no pudo ni tan siquiera soñar con llegar a semifinales (no pudo ni tan siquiera correr el domingo). Sólo unas semanas después, durante la disputa del Monza Rally Show en la que Galli hacía de coche 0, el motor se rompía, dando la voz de alarma y apuntando a que tal vez el Rio Supercar estaba demasiado verde.

Vía | Motorsport.com

Cargando...