ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Joan Font también se apunta al Dakar 2017 con un proyecto 'diferente'

Vamos camino de volver a tener una muy buena representación española en el próximo Dakar. Tras presentarse hace unos días el nuevo Peugeot 3008 DKR de Carlos Sainz y aclararse parte del futuro de Nani Roma con su fichaje por Overdrive, ahora tenemos la grata sorpresa de Joan Font, el cual ha deicidio también probar suerte en el rally-raid más duro del planeta al volante de un side-by-side (también llamado UTV) del equipo Yamaha Trivimon preparado por Tot Curses.

Precisamente, este Yamaha YXZ1000R con chasis específico para competición y mecánica de serie (motor tricilíndrico de cuatro tiempos y 1.000 cc que entrega 120 CV de potencia) ya lo hemos visto en Diariomotor Competición. Fue el elegido por Stéphane Peterhansel para celebrar su luna de miel con Andrea Mayer en la Baja Italia. Precisamente, el francés, a pesar de su contrato vigente con Peugeot Sport, ha sido uno de los probadores de este vehículo ligero que apenas llega a la tonelada de peso en su conjunto sin piloto. Incluso el propio Nani Roma ha probado una de estas unidades, asegurando que era muy divertido el conducirlo.

Es el proyecto más importante de mi vida. Hace años que sueño con ir al Dakar porque es la prueba más célebre que puede disputar un piloto de raids. Por fin me ha llegado la oportunidad, gracias a este atractivo proyecto de Yamaha Trivimon que me ha cogido en el lugar y el momento oportuno. Yamaha lleva dos años haciendo test con este vehículo, sobretodo en Estados Unidos, con la idea de participar en raids. Stéphane Peterhansel, piloto de pruebas de la marca, lo hizo debutar en Italia y yo en España, prácticamente como equipo oficial. Como la experiencia fue tan bien, el equipo ha decidido atreverse con el Dakar, una prueba a la que todo piloto de rallys aspira a participar algún día.

En cuanto a Joan Font, sobrada es su experiencia en competición. Tras años compitiendo de manera esporádica en el Mundial de Rallyes (tradicional era ya su participación todos los años en Suecia), con algún resultado digno de mención como tres podios dentro del apartado del Grupo N en Suecia 2014, Monte-Carlo 2013 y Catalunya 2008, el de Vic decide cumplir uno de sus sueños encuadrado dentro de la categoría T3 (dentro de la cual ya participó en la pasada Baja Aragón) y con la ventaja de que podrá contar con un copiloto que le ayude a superar las etapas, algo de lo que otros proyectos de este tipo, como el de los hermanos Coronel, no gozan.

Cargando...