ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Joan Vinyes regresa al Nacional de Rallyes tras su larga lesión

Otro regreso ilustre en el próximo Rallye Villa de Llanes (del 23 al 24 de septiembre). Además de la presencia de Miguel Fuster con un Ford Fiesta R5 de RMC, también contaremos con un inscrito sorpresa, Joan Vinyes, el cual regresa al Nacional de Asfalto al volante de un Suzuki Swift de los de la Copa para probarse tras su larga recuperación de una lesión que sufrió en la pretemporada de 2015, mientras esquiaba.

Aunque ya se esperaba su vuelta para el Princesa de Asturias, la coincidencia en fechas de la cita asturiana con la Subida a Ordino – Arcalís en el que se homenajeaba a su padre (el propio Joan entregó los premios) le obligó a retrasar su regreso. Más de una año y medio después de dañarse los tendones de uno de sus hombros, Joan Vinyes ya está de regreso, al menos en los rallyes ya que el andorrano ya se había puesto a prueba anteriormente compitiendo en circuitos.

Por ahora, Vinyes no ha querido marcarse más plazos ni objetivos que el de salir a competir y ver cómo se encuentra, cómo responde el hombro y que la mano derecha vaya recuperando fuerza y movilidad. De nuevo a su derecha estará Jordi Mercader, mientras que en Suzuki Ibérica ya han destacado lo importante que es para ellos el regreso de Joan. De continuar evolucionando positivamente, no dudamos que será un importante activo a la hora de seguir desarrollando el Swift R+. Hasta ahora, los de Juan López Frade habían decidido suplir su ausencia con nombres como Hevia, Fuster o Kruuda en 2015 y con la incorporación este año de Adrián Díaz.

La peor noticia para el equipo es la confirmación de la lesión de Andrea Lamas. La copiloto de Adrián Díaz tuvo que ser atendida tras la salida sufrida por ambos en el Princesa de Asturias y tras unos días en observación se ha confirmado la rotura de tres vertebras que le obligarán a colocarse un corsé fijador. Afortunadamente ha conseguido esquivar la intervención quirúrgica.

Actualización: Entre los inscritos en Llanes nos encontramos la presencia del Skoda Fabia R5 de ARV, esta vez pilotado por Surhayen Pernía.

Cargando...