ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sébastien Ogier: “los coches tampoco derraparán el año que viene”

Los equipos están afrontando las últimas semanas de pruebas con sus coches para la próxima temporada y ya prácticamente todos los pilotos se han puesto al volante de los WRC de 2017 a excepción de Thierry Neuville o Mads Ostberg. Es por ello que a pesar de que la mayoría de los vehículos no cuentan con las especificaciones definitivas, los competidores ya están en disposición de sacar conclusiones significativas acerca de ellos.

Uno de los más claros ha sido Sébastien Ogier, el cual ya ha advertido a los aficionados de que no esperen ver World Rally Cars que derrapen más sobre el asfalto respecto a los actuales. Las palabras del tres veces Campeón del Mundo suenan algo crudas, aunque asegura que el sonido del motor ahora con las nuevas reglas (especialmente con el nuevo diámetro de brida) aportará algo más espectacularidad.

Está claro que sobre el asfalto el coche no será muy distinto en acción. Los coches actuales no derrapan y tampoco derraparán los del año que viene. Pero en tierra seguirán derrapando, a pesar de la velocidad extra, tendrá un aspecto similar. El gran cambio será en el sonido del motor, que suena mucho más agresivo. Eso hará el coche muy excitante. Por lo que estoy seguro de que en general será algo más espectacular y los coches se verán más estables.

El propio Ogier ha dejado claro de nuevo su punto de vista. Para el de Gap, es excesivo el aumento de potencia que se le ha dado a los nuevos WRCars y tal vez se debería haber incidido más en el aumento de par y de la presión del turbo que en la potencia.

Para el piloto, estoy más excitado por el aumento de potencia extra que vamos a tener el año que viene, cercano a los 400 CV, tal vez un poco por debajo. El único pequeño cambio que hubiera hecho es tener algo más de par motor, tal vez más presión del turbo y no tantos CV de potencia. Al final lo que hace a los coches de rally espectaculares es tener par y acelerar rápido en las curvas. No necesitamos más velocidad punta. Eso hace que sea peligroso y no necesariamente más espectacular. Aun así se va en la dirección correcta, ya que será más exigente para nosotros. Tal vez no sean más rápidos en todos los sitios, pero la carga aerodinámica ayudará a mantener la velocidad en las zonas rápidas. En tramos más estrechos, este coche más ancho será más difícil de pilotar.

Vía | RallySportMag

Cargando...