ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

François Delecour incansable entre el Mundial de Rallyes y el Rallycross

A los 54 años y tras más de tres décadas compitiendo frente a un volante, hay pocas cosas que te quedan por probar. Precisamente François Delecour siempre se ha caracterizado por ser ese tipo de pilotos a los que les gusta tener nuevas sensaciones más allá de seguir experimentando el placer de competir al volante de un coche de rallyes. Es por ello, que más allá de que vaya a disputar el próximo Tour de Corse con un Skoda Fabia R5, el francés quiere seguir ampliando horizontes.

No será el único piloto veterano al volante de un R5 en la cita corsa. Con él también estará Stéphane Sarrazin sentado en el nuevo Hyundai i20 R5 lo que nos dará una buena muestra de lo que son capaces ambos modelos en manos de pilotos con amplia experiencia. No es el único proyecto en el que se encuentra involucrado Delecour, habitual colaborador de la revista gala Echappement y que recientemente ha podido probar monturas como el Hyundai i20 WRC de la anterior generación o el Peugeot 208 Supercar de Albatec.

Además de todo ello, Delecour estuvo presente en el Circuito de Loheac hace unas semanas para competir al volante de un ProTruck en una especie de carreras de soporte que sirvieron como teloneras de la cita del Mundial de RallyCross y obviamente allí a François le volvieron a entrar ganas de probar lo que se siente compitiendo en un coche de la máxima categoría. Y es que el ex piloto mundialista fue el sustituto del gran Martin Schanche en el Campeonato de Europa cuando este fue suspendido y no pudo competir en Bergerac durante la temporada 1992.

En aquella ocasión, Delecour se puso al volante del espectacular Ford RS200 del piloto escandinavo (según él el 208 es mucho más fácil de pilotar) y consiguió llegar al podio en su debut en la disciplina. Ahora lo difícil es conseguir un presupuesto para ello tal y como ha asegurado a Motorsport.com. Mientras tanto se han confirmado dos participaciones en Letonia con Reinis Nitiss en el Ford Fiesta Supercar de Olsbergs MSE con el que también competirá en Barcelona (tal y como supusimos cuando anunció su adiós a Münnich) y Gigi Galli, el cual aparece inscrito con el KIA Rio en esta prueba.

Cargando...