ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Max Verstappen será el único que tendrá el nuevo motor Renault en Singapur

Cyril Abiteboul, director general de Renault Sports, declaró que se han invertido tres fichas de desarrollo para el motor, pero que por ahora disponen de una sola unidad actualizada lista para su uso en Singapur y la misma ha sido asignada a Max Verstappen, piloto de Red Bull. Al ser interrogado, acerca de la decisión, sobre todo porque el propulsor no fue a la propia escudería Renault, Abiteboul explicó que no existe preferencia sino una estrategia, pero que los otros motores deberían estar listos para utilizarse en Malasia.

También agregó que la petrolera Total ha desarrollado un nuevo combustible y, por lo observado en las primeras sesiones libres, el avance ha sido significativo. En cuanto a la decisión de Renault, de seguir invirtiendo fichas de desarrollo, a pesar de declarar meses atrás que el programa 2016 se había pausado, Abiteboul indicó que el margen de mejora y los circuitos que restan del calendario hicieron cambiar de opinión. Aunque no explicó en cuáles elementos se aplicaron las modificaciones, aseguró que las mejoras se deben traducir en hasta dos décimas menos en los registros, con respecto al uso de la versión anterior.

Nos gusta Max [Verstappen] pero su selección obedece a una formalidad en la gestión que tenemos. No hay táctica, pero sí una estrategia y no tenemos preferencias para con los pilotos. Este fin de semana, todos se beneficiarán con el nuevo combustible de Total, pero solo Verstappen disfrutará de la nueva versión del motor. Introducir mejoras, probar y aprender será importante de cara al próximo año y por lo que hemos visto todo ha sido positivo.

Vía | Autosport

Cargando...