ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

En Finlandia ya dan por hecho que Hänninen y Lappi serán los pilotos de Toyota

Cada vez está más cerca la presentación del equipo que ha preparado Tommi Mäkinen tras el encargo que le realizó hace poco más de un año Akio Toyoda: devolver a Toyota al lugar en el Mundial de Rallyes que le corresponde desde hace años. Todo parece indicar que habrá un primer acto en el próximo Salón de París cuando el finlandés, al volante de este nuevo proyecto de los nipones con marcado carácter nórdico desvele alguno de sus secretos mejor guardados.

Con la fecha del 28 de septiembre marcada ya en el calendario (aunque se rumorea que únicamente se podría presentar uno de los patrocinadores principales), en Finlandia ya han empezado a dar por hecho que Esapekka Lappi será el encargado de acompañar a Juho Hánninen en el inicio de temporada, ya que se espera que en el Rallye de Monte-Carlo tan sólo haya desplazadas dos unidades, entrando una tercera más adelante, para un piloto que todavía no se ha decidido y que también podría tener acento finlandés, Teemu Suninen.

A la espera de que haya la confirmación de esta posible pareja formada por el Campeón del SWRC, ERC e IRC con el Campeón de Europa de 2014, nos encontramos con que no ha variado en nada la idea de Mäkinen de hace unos meses de construirse un equipo de compatriotas a su alrededor por mucho que vaya incluso en contra de la lógica. En mi cabeza no dejan de resonar las palabras de Luis Moya de hace unos meses admitiendo que no debe de ser fácil para un técnico el dejarlo todo en países como Alemania o Gran Bretaña (con todas sus comodidades) e irse al norte de Finlandia, en lugares en los que incluso será difícil encontrar un colegio internacional para tus hijos. ¿Se podrá extrapolar a los pilotos también?

Vía | yle.fi

Cargando...