ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Oficial: el Mundial de Resistencia ya tiene calendario para 2017

Y si algunos os lo estabais preguntando, sí, se mantiene la interferencia entre campeonatos FIA. Los responsables del WEC han presentado hoy el calendario para la temporada 2017, con nueve pruebas más un prólogo que se realizará en el Circuito de Monza y con las 24 Horas de Le Mans como evento estrella con su fecha fijada para el 16-18 de junio, fin de semana en el que se espera que se encuentre de nuevo con la rivalidad en cuanto a protagonismo del Gran Premio de Europa.

Además se ha confirmado que el Circuito de las Américas de Austin seguirá acogiendo la cita estadounidense del calendario a pesar de la rumorología que apuntaba a una posible aparición de Indianápolis. También se mantiene la posible ‘colisión’ entre las 6 Horas de Nürburgring y uno de los ePrix de la Fórmula E, algo que puede ser un gran problema para aquellos pilotos que compaginan ambos campeonatos, y que previsiblemente darán prioridad al WEC.

En un calendario con pocos cambios, la mayor novedad es la nueva sede para el Prólogo, que pasa del Circuito de Paul Ricard al de Monza. Por fin veremos a los LMP1 afrontar a toda velocidad la primera curva del circuito italiano (sin chicanes) en una sesión oficial después de ser utilizada prácticamente todas las temporadas por los equipos oficiales para desarrollar sus kits de baja carga aerodinámica antes de Le Mans.

México repetirá tras la emocionante carrera de este año, así como las ya tradicionales sedes de Silverstone, Spa, China, Bahréin y Fuji. Esperemos que todavía haya solución con las coincidencias entre WEC, Fórmula E y Fórmula 1 y nos obliguen a los aficionados y pilotos a elegir entre una y otra.

Calendario de la temporada 2017 del Mundial de Resistencia:

Fecha Evento
24-25 de marzo  Prólogo en Monza
16 de abril  6 Horas de Silverstone
6 de mayo  6 Horas de Spa-Francorchamps
17-18 de junio  24 Horas de Le Mans
16 de julio  6 Horas de Nurburgring
03 de septiembre  6 Horas de México
16 de septiembre  6 horas de COTA
15 de octubre  6 Horas de Fuji
05 de noviembre  6 horas de Shanghai
18 de noviembre  6 Horas de Bahrein

Cargando...