ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Mundial de RallyCross viajará a Sudáfrica la próxima temporada

La renovación de Lohéac, la posibilidad de mantener la prueba en Canadá, las negociaciones para prorrogar el acuerdo otras tres temporadas más con Montalegre… Muchos eran los frentes abiertos que tenían IMG y la FIA, incluido la posibilidad de llevar algunas pruebas lejos de Europa, a nuevos destinos en África o Asia. Hoy, los organizadores del campeonato han confirmado que el World RX visitará Ciudad del Cabo la próxima temporada, allí se celebrará la última cita de 2017.

En concreto será el Circuito sudafricano de Killarney el que acoja la primera prueba sobre suelo africano que se disputará en la corta historia del Mundial de RallyCross, en el primer año de un acuerdo que únicamente se ha calificado de multianual. Se llega a una pista con mucha historia, construida en 1947 y que incluso acogió algún Grand Prix en la década de los sesenta, en el que participaron nombres tan destacados como Trevor Taylor o Jim Clark.

El complejo, que incluye una pista de karting y un pequeño circuito de motocross, además del trazado principal, comenzará con la construcción de una nueva pista de RallyCross permanente durante las próximas seis semanas. Veremos cómo se produce el debut de la disciplina en el continente africano, así como la posibilidad de que la Fórmula 1 pueda regresar al renovado Kyalami o incluso que el Mundial de Rallyes tenga de nuevo un evento al estilo Safari.

Cargando...