ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Citroën se hace con el título en China y Volvo logra su primera victoria

La visita del Mundial de Turismos al trazado de Shanghái sirvió para sentenciar el título de marcas a favor de Citroën, que ya lo dejó visto para sentencia en Japón y había asegurado la corona de pilotos con José María López. Pero además Volvo también tuvo motivos para la celebración al imponerse Thed Björk en la primera carrera del fin de semana, inaugurando así el palmarés de la casa sueca en el WTCC.

Habida cuenta de que pese a que aún no hay confirmación oficial nadie piensa ir a Tailandia, donde debería tener lugar la próxima cita del campeonato, el título de Citroën quedó resuelto en clasificación al lograr Pechito la pole para la carrera principal por delante de Nick Catsburg, Yvan Muller y Mehdi Bennani. Sin embargo en MAC3 los C-Elysée no pudieron repetir esa actuación por problemas de acelerador en el coche del marroquí, logrando la victoria en la contrarreloj por equipos Honda.

El francés John Filippi encabezaba la parrilla para la primera carrera, mas el segundo puesto de Norbert Michelisz era ideal para que el piloto oficial de Honda asaltara el liderato en la salida, como así fue. Filippi cayó hasta el quinto puesto en la primera vuelta, dejando a Chilton, Tarquini y Björk como perseguidores de Michelisz mientras por detrás se producía más de un toque.

El pelotón se tragó a Filippi, cayendo víctima de las numerosas peleas en las que también se vio envuelto el campeón, Pechito, que se quejaba por radio de vibraciones, y ello obligó a la salida del Safety Car. La resalida fue limpia, pero unas vueltas más tarde Chilton y Tarquini se tocaron cuando luchaban por la segunda posición, quedando ambos KO. Michelisz se quedó con un colchón de dos segundos sobre Björk y parecía con todo de cara para alcanzar la victoria, pero el sueco recortó y se trajo consigo a Yvan Muller.

A dos vueltas del final se desataron las hostilidades, con un feo toque defensivo del húngaro a Björk, que provocó que le enseñaran una bandera negra y blanca. Y el sueco se la devolvió con creces en la última vuelta, comiéndose el parachoques trasero del Honda en la recta de contrameta, adelantando y cruzando meta en primer lugar pese a romper la suspensión trasera de su S60. Michelisz conservó el segundo puesto por delante de Muller y López, que superó a Catsburg por la cuarta posición al comerse los restos del Honda en plena recta. Valente, Coronel, Ekblom, Huff y Monteiro cerraron la zona de puntos.

En la segunda carrera una mala salida de Nick Catsburg facilitó la vida a Citroën, que copó el podio de forma incontestable al lograr la victoria López seguido de Muller y Bennani. Tras ellos, los Lada de Catsburg y Tarquini, los Volvo de Ekblom y Björk, Monteiro, Chilton y Coronel. Con este resultado Muller se queda 31 puntos por delante del portugués en la lucha por el subcampeonato y Bennani asegura además el título de Independientes.

La próxima cita del Mundial de Turismos debería ser en Tailandia, pero como el Consejo Mundial del Deporte de Motor probablemente la cancele, sólo queda por delante la prueba nocturna de Losail en noviembre.

Foto | Citroën Racing

Cargando...