ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Las otras medidas de la FIA para el ERC y la Copa del Mundo Cross-Country

Obviamente el Mundial de Rallyes se ha llevado muchos de los focos durante la jornada de hoy, sin embargo, la FIA también ha introducido nuevas medidas para sus otros campeonatos prioritarios dentro de los rallyes: el Campeonato de Europa de Rallyes y la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country. En el caso del ERC, no ha sido publicado su calendario para 2017, pero sí hay novedades en cuanto al reglamento deportivo.

Principalmente el de la introducción de nuevo Campeonato de Europa por Equipos. Las formaciones que se inscriban en el mismo deberán alinear tres coches dentro de las categorías ERC, ERC2 o ERC3 (similar a lo que se pretender hacer en el WRC 2017 con los fabricantes) y los dos mejor situados en cada rally sumarán puntos para la clasificación. El máximo de resultados que se acumularán será de seis, similar a lo que se hará con los pilotos también de esas tres categorías, con el objetivo de que haya más pilotos luchando por el título.

En cuanto a los Rallyes Cross-Country, lo más importante es que ya tenemos fecha para disfrutar de una edición más de la Baja España Aragón, la cual volverá a disputarse en la segunda mitad del mes de julio, el fin de semana del 21 al 23 concretamente. Por su parte, también se ha llegado a un acuerdo (esos acuerdos que en ocasiones no llegan a ninguna parte y que quedan muy bien en los comunicados) para promocionar y aumentar el interés de los pilotos en el Campeonato de Rallyes Históricos, y además la búsqueda de un nuevo promotor para la Copa FIA de Energías Alternativas, ahora denominado como Campeonato FIA de Eléctricos y Nuevas Energías.

Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country 2017:

Fechas País Prueba Cal.
24-26 Febrero Rusia Baja Russia-Northern Forest B
9-11 Marzo Abu Dhabi Dubai Baja** B
1-7 Abril Abu Dhabi Abu Dhabi Desert Challenge CC
16-21 Abril Qatar Sealine Cross Country Rally CC
20-27 Mayo Kazajistán Rally Kazajistán CC
15-18 Junio Italia Baja Italia* B
21-23 Julio España Baja España Aragόn B
10-13 Agosto Hungría Baja Hungría B
24-27 Agosto Polonia Baja Polonia B
1-7 Octubre Marruecos Rallye du Maroc* CC
26-28 Octubre Portugal Baja Portalegre 500 B

*Sujeto a la confirmación de ASN

**Sujeto a la aprobación de la FIA

B=Baja, CC=Cross Country

Cargando...