ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El nuevo Porsche 911 GT3 Cup se viste de LMP1 para presentarse

La firma de Stuttgart nos ha dejado con la miel en los labios. Presentes también en el Salón de París y con una ‘World Premiere’ dentro de apenas un par de horas, han querido jugar con nuestros sentimientos mostrándonos un avance de su nuevo Porsche 911 GT3 Cup, el coche que protagonizará los distintos campeonatos monomarcas que tiene el fabricante por medio planeta.

Con una decoración que nos recuerda al 919 hybrid LMP1 con el que han conseguido la victoria en las dos últimas ediciones de las 24 Horas de Le Mans se presenta este nuevo nueve-once GT3 que viene aderezado con un motor de 4.0 litros en disposición bóxer del cual se anuncia una potencia de 485 CV (la anterior versión tenía 25 CV menos). Destacan en el conjunto el alerón sobredimensionado de 184cm de longitud y esa imagen clásica, homenaje de los primeros 911 que ha mostrado la versión de calle en esta última generación.

Porsche promete a su pilotos-clientes que las nuevas características de este seis cilindros atmosférico no sólo le permiten obtener mejor rendimiento, sino que también los costes de mantenimiento serán reducidos, algo muy importante cuando estamos hablando de un programa privado. Esto es debido a una serie de mejoras en cuanto al motor como la utilización de un cigüeñal más rígido o la introducción de una centrifugadora que permitirá un mejor reparto del aceite dentro del propulsor y eliminar la espuma.

Llantas de 18 pulgadas, neumáticos slicks de Michelin de 270 mm en el eje delantero y 310 en el trasero, nuevas medidas de seguridad para proteger al piloto y garantizar su integridad (jaula de seguridad, baquet y un nuevo diseño para facilitar la maniobra de extracción) así como un peso de tan sólo 1.200 kilógramos en orden de marcha hacen de este nuevo 911 GT3 Cup una nueva arma de carreras para los circuitos.

Este coche, fabricado en la línea de producción de Zuffenhausen, se ha convertido durante años en uno de los modelos de competición más vendidos, con 3031 unidades construidas en sus distintas versiones desde 1998 (series 991, 996 y 997). Lástima que en España no lo vayamos a disfrutar en nuestros tramos de rallyes, tendremos que conformarnos con verlos en nuestros circuitos. La Porsche Supercup ha renovado como telonera de la Fórmula 1, así que Montmeló puede ser un buen lugar para ello. Junto a este campeonato, los únicos lugares en los que podremos ver al nuevo 911 GT3 Cup en 2017 serán la Carrera Cup Alemana y la Norteamericana. No será hasta 2018 cuando llegará al resto de países. ¿Su precio? 189.900€ sin impuestos.

En Diariomotor | Todas las novedades del Salón de París

Cargando...