ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Rallye de Córcega 2016: al más puro estilo Sébastien Ogier

En el pasado, muchos se quejaban de la falta de emoción que tenían las etapas del domingo, con un Sébastien Loeb que acostumbraba a dejar todo visto para sentencia atacando los sábados. Con la llegada de Ogier al trono del Mundial de Rallyes, esa estrategia ha mutado aún más, y siempre que tiene ocasión, el de Gap marca diferencias ya desde la primera etapa, aprovechando los tramos más largos y acumulando una ventaja que le permite dosificar durante el resto del rally.

Ya casi tocando con los dedos su cuarto título intercontinental, Sébastien Ogier no se ha guardado nada desde el primer metro del Rallye de Córcega y aprovechando los casi 50 kilómetros del primer tramo (Acqua Doria – Albitreccia) y que las tripulaciones ya no disponen de splits, atacaba para aventajar en 4 segundos a Kris Meeke y 4,8 a Dani Sordo. La longitud de las especiales pasaba seria factura desde el primer momento, con muchos participantes quejándose de perdida de efectividad de los frenos en la zona final de la especial.

Otros sin embargo, sufrían al no encontrar el ritmo (o de notas lentas), algo que se traducía en ver como hombres como Andreas Mikkelsen se dejaban ya 20 segundos nada más comenzar la cita francesa. El propio Ogier aseguraba al llegar a meta que sus apuntes de los reconocimientos eran ligeramente lentos, mientras que Meeke estaba contento con su tiempo a pesar de haberse encontrado muy sucios los tramos y haber hecho un trompo.

Con temperaturas que llegan hasta los 26˚C y el asfalto seco, el compuesto duro está siendo el predominante, algo que ha pasado mucha factura a Ott Tänak y su Ford Fiesta calzado con neumáticos DMACK. El estonio rodaba un segundo por kilómetro más lento que Ogier, algo que le dejaba rápidamente fuera de la lucha por las cinco primeras posiciones.

Con sólo otra especial por delante para terminar el primer bucle (Plage du Liamone – Sarrola-Carcopino de 29.12 km), Ogier no levantaba el pie. Había olido sangre y estaba dispuesto a acabar con sus rivales lo antes posible. Ni el beligerante Kris Meeke que tantos quebraderos de cabeza ha dado a Jost Capito podía igualar el ritmo de la punta de lanza de Volkswagen. A pesar de ello, el norirlandés se postulaba como principal alternativa, a 14,7 segundos del liderato y a la espera de un error o un problema mecánico como el que sufrió en la isla corsa Ogier el año pasado.

Tras ellos, se ha formado un pelotón de Hyundai i20 WRC, encabezado por Thierry Neuville y con Dani Sordo a sólo un segundo y tres décimas de su compañero de equipo. Hayden Paddon era quinto, manteniendo a raya por el momento a los Volkswagen de Mikkelsen y un desdibujado Latvala y al DS3 WRC de Craig Breen.

En WRC2, Elfyn Evans también ha comenzado el día como Ogier y sus tiempos están siendo difíciles de igualar por parte de los Skoda y los Peugeot de Bonatto y Cohete Suárez. Recordemos, que además de los tres i20 WRC, aquí también tenemos en competición por primera vez a tres unidades del i20 R5. Por ahora Abbring está siendo el más destacado, con tiempos similares a los de Jan Kopecký (al menos en el primer tramo) en el JWRC, un problema con el turbo del DS3 R3T de Ole-Christian Veiby deja muy favorable la situación para que Tempestini logre aquí su título.

Clasificación del Tour de Corse tras dos tramos:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif 1
1. S. OGIER J. INGRASSIA Volkswagen Polo R WRC 49:03.7
2. K. MEEKE P. NAGLE Citroën DS3 WRC 49:18.4 +14.7
3. T. NEUVILLE N. GILSOUL Hyundai i20 WRC 49:21.2 +17.5
4. D. SORDO M. MARTI Hyundai i20 WRC 49:22.6 +18.9
5. H. PADDON J. KENNARD Hyundai i20 WRC 49:33.4 +29.7
6. A. MIKKELSEN A. JAEGER Volkswagen Polo R WRC 49:34.2 +30.5
7. J. LATVALA M. ANTTILA Volkswagen Polo R WRC 49:35.8 +32.1
8. C. BREEN S. MARTIN Citroën DS3 WRC 49:38.2 +34.5
9. M. OSTBERG O. FLOENE Ford Fiesta RS WRC 50:07.6 +1:03.9
10. E. CAMILLI B. VEILLAS Ford Fiesta RS WRC 50:08.1 +1:04.4
11. E. EVANS C. PARRY Ford Fiesta R5 50:22.3 +1:18.6
17. J. SUAREZ MIRANDA C. CARRERA ESTEVEZ Peugeot 208 T16 R5 51:07.4 +2:03.7

 

Recordad que para estar enterado del Rallye de Francia 2016 al minuto, seguiré la actualidad de la prueba a través de mi cuenta personal de twitter @fernischumi

En DMC | Todo lo que necesitas saber del Tour de Corse 2016
En DMC | Horarios y canales para ver el Rallye de Córcega por TV

Cargando...