ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Dominik Baumann y Maximilian Buhk dan a Mercedes las Blancpain GT Series

Tras dos años quedando subcampeón tras pilotos de Audi, Maximilian Buhk puede al fin celebrar la consecución del título absoluto de las Blancpain GT Series, al haberlo conquistado este pasado fin de semana junto a Dominik Baumann y el equipo HTP Motorsport, uno de los más potentes ligados a Mercedes-Benz en categoría GT3 tras su escarceo con Bentley la temporada pasada. En Montmeló además Enzo Ide y WRT lograron el consuelo de la corona en Sprint Series tras separar al belga y a Christopher Mies, quien tenía compromiso con el ADAC GT Masters.

En un trazado como el del Circuit de Barcelona-Catalunya y con dos títulos en juego estaba claro que tanto los Audi R8 como los Mercedes AMG-GT3 iban a ser competitivos y ello quedó claro desde la misma sesión de clasificación: entre los 16 primeros clasificados sólo cuatro no eran de estas marcas. La pole fue para el Audi de ISR pilotado por Parera y Stöckinger, autores de otras poles a lo largo del año, por delante del Lamborghini de Pholer y Bortolotti y el primero de los coches que se jugaban algo este fin de semana, el Audi de Ide y su compañero en esta ocasión, Robin Frijns. Andy Soucek y Maxime Soulet dejaron su Bentley en una prometedora 7ª posición, sobre todo cuando conocemos las cualidades del Continental GT3 en el cuerpo a cuerpo.

La carrera de clasificación quedó definida por una genial salida de Robin Frijns al volante del Audi #33, pues aprovechando el rebufo en la larga recta de meta de Montmeló superó a los dos coches de la primera fila y ya nadie lo volvió a ver: el neerlandés retrasó al máximo su parada y sirvió en bandeja de plata el triunfo y el título al sprint a Enzo Ide. Vamos, cumplió con el cometido que le habían encomendado. El Lamborghini de Pohler y Bortolotti y el Mercedes de Vautier y Rosenqvist completaron un podio que acarició Andy Soucek, cuarto junto a Maxime Soulet. En clave de general de las Blancpain GT Series el sexto puesto de Baumann y Buhk les acercaba un poco más a la corona, sobre cuando su máximo rival, Rob Bell, vio cómo el McLaren que compartía con Alvaro Parente era sancionado por acortar las primeras curvas en la salida sin devolver posición.

En la carrera pricipal Enzo Ide no pudo imitar a su compañero y falló en la salida, viéndose superado por el Mercedes de AKKA ASP, mientras por detrás Maximilian Buhk veía peligrar sus opciones de título absoluto, envuelto su Mercedes en la multitud de toques habituales en el pelotón. Vautier y Rosenqvist disfrutaron de una carrera tranquila, mientras que con el cambio de piloto a Robin Frijns le tocó bregar con el Bentley de Andy Soucek, obteniendo el madrileño un meritorio segundo puesto junto a Soulet. Finalmente Buhk y Baumann cruzaron meta en octava posición, suficiente para amarrar el título absoluto.

Así pues, Mercedes conquista el premio gordo de las Blancpain GT Series y McLaren y Audi se reparten las copas de resistencia y sprint respectivamente. Andy Soucek, único español que ha seguido el campeonato al completo, finaliza cuarto junto a Maxime Soulet en GT Series, octavo al sprint y tercero en resistencia, donde estuvieron acompañados por Wolfgang Reip.

Foto | Blancpain GT Series – Vision Sport Agency

Cargando...