ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Thierry Neuville renueva y seguirá en Hyundai dos temporadas más

En una mañana se ha fulminado toda la silly season que podía generar el Mundial de Rallyes (a falta de las formaciones de Toyota y M-Sport). Hyundai, al igual que Citroën y Volkswagen ya tiene sus tres pilotos confirmados para la temporada 2017 después del anuncio de que Thierry Neuville seguirá dos años más con la formación coreana, siguiendo los pasos de Hayden Paddon y Dani Sordo, los cuales firmaron también sus renovaciones hasta final de 2018.

Michel Nandan consigue lo que buscaba, mantener la estabilidad que ha hecho gala el equipo durante las dos últimas temporadas, tras un año 2014 en el que la rotación entre los distintos pilotos perjudicaron los resultados de Hyundai. Un movimiento que obliga a Toyota y M-Sport a buscar otra punta de lanza para sus respectivas formaciones a pesar de que tanto Tommi Mäkinen, como Malcolm Wilson eran conscientes de que sus estructuras no eran opciones prioritarias en el caso de Neuville.

Se cierra así un culebrón que se ha alargado desde mediados de 2015, cuando unas declaraciones de Alain Penasse criticando el rendimiento de su compatriota no fueron encajadas correctamente por Neuville, llegando incluso a deslizarse desde círculos cercanos que tenía pie y medio fuera del equipo una vez se terminara su contrato a finales de 2016. Ahora toca esperar las decisiones de los otros dos fabricantes, aunque ya se atisba por donde van más o menos los tiros.

Alineaciones equipos del WRC 2017:

  • Volkswagen Motorsport: Ogier, Latvala, Mikkelsen
  • Citroën Racing: Meeke, Breen, Lefebvre
  • Hyundai Motorsport: Paddon, Sordo, Neuville
  • M-Sport: Eric Camilli, Sin confirmar, (Ott Tänak, Elfyn Evans, Mads Ostberg)
  • Toyota GAZOO Racing: Sin Confirmar, (Esapekka Lappi, Juho Hänninen, Teemu Suninen)
Cargando...