ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Miguel Molina gana en Hockenheim y Edoardo Mortara mantiene vivo el título

En un tiempo donde hay muchas dudas sobre cómo será la parrilla de 2017 no ha podido llegar en mejor momento la victoria de Miguel Molina hoy en la primera carrera de la cita final del DTM 2016, en Hockenheim. El piloto de Audi logró un brillante segundo puesto en parrilla y se colocó líder en la salida para no volver a ver un coche delante de él hasta la bandera a cuadros, mientras todos los focos se centraban en una lucha por el título muy decantada a favor de Marco Wittmann pese al coraje demostrado por Edoardo Mortara. Los aspirantes al título completaron el podio.

La pole en su último fin de semana en el DTM antes de centrarse en la Fórmula E fue para António Felix da Costa, suponiendo esto una sorpresa en una jornada donde todo estaba en juego. Y Miguel Molina dio grandes sensaciones durante toda la sesión para terminar haciéndose con el segundo puesto, el mejor Audi entre un grupo de BMW formado también por Tom Blomqvist y Marco Wittmann. Peor le fue a Edoardo Mortara, la gran baza de la marca de los cuatro aros: el italiano sufrió algún problema con los pedales, le costó realizar su vuelta, llegando a desaprovechar un rebufo de Molina y sólo pudo ser octavo.

En carrera una buena arrancada de Miguel Molina permitió al catalán llegar en paralelo con Da Costa a la primera curva, donde se fue largo pero aguantó en cabeza. Y tras un buen intercambio de vueltas rápidas esta lucha por la victoria quedó definida por la más importante lucha por el título: con Wittmann tercero en esos momentos y Mortara octavo, tras ser adelantado por Glock en el Motodrom, los cálculos salían. Un solo punto extra del alemán le daba su segunda corona de forma matemática, ante lo cual Da Costa cedió su posición en la séptima vuelta.

Obviamente Edoardo Mortara, con poco que perder a esas alturas, lo intentó todo para recuperar la posición frente a Timo Glock y en la vuelta 15 logró adelantar al de BMW en la horquilla, donde el escaso ritmo de Augusto Farfus le entorpeció, siendo el brasileño la siguiente víctima una vuelta más tarde. Y ya todo salió rodado para el italiano. Pronto dio caza a Blomqvist y Rockenfeller, que tras incordiar al británico cedió su posición al jefe de filas. Una sola vuelta tardó en adelantar también a Blomqvist para acceder al cuarto puesto.

Siendo ya evidentes los problemas de buena parte de los BMW en las últimas vueltas, Edoardo Mortara se lanzó a la caza y captura de António Felix da Costa, a quien Marco Wittmann intentó ayudar dando DRS. Una frenada al límite a un minuto del final terminó dando el tercer puesto a Mortara, quedándose por lo tanto a 17 puntos de Marco Wittmann ante la última carrera de la temporada.

Tras Molina, Wittmann, Mortara y Da Costa quedaron los Audi de Mike Rockenfeller y René Rast, en una muy buena actuación como sustituto de Mattias Ekström. Cerraron los puntos Glock, Blomqvist, Green y Di Resta, que rascó un punto después de que Farfus le echara de pista en una acción que los comisarios prometieron investigar. Dani Juncadella fue víctima de una jornada para olvidar de Mercedes, viendo la bandera a cuadros en 21ª posición.

Foto | Audi España – Mikel Prieto

Cargando...