ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

SEAT regresará al Rallye de Monte-Carlo en 2017 con Salvador Cañellas

En la próxima edición del Rallye de Monte-Carlo se cumplirá el cuarenta aniversario de la gesta realizada por SEAT en la cita mundialista de 1977. En aquella ocasión, la prueba monegasca también sería valedera para el Campeonato de España, abierta a que aquellos aventados pilotos nacionales compitieran contra las primeras figuras internacionales y que a su vez puntuaran para nuestro torneo.

En aquella lista del Campeonato de España de Rallyes aparecían nombres como Antonio Zanini, Beny Fernández, Salvador Cañellas, Rafa Cid, Salvador Servià o Rizos Muñoz, entre otros. SEAT desplazaba al evento no sólo el 1430, sino también el 124D Especial 1800 Grupo 4 que pilotaban Zanini (ya consolidado en España con varios títulos nacionales) y Cañellas (precursor en todo lo que competía y una de las grandes estrellas tanto en dos como en cuatro ruedas). Fue una de esas ediciones de supervivencia, con mucha nieve que penalizaba claramente a los modelos de tracción trasera más potente.

Sandro Munari sobrevivió a todas las trampas, al volante del increíble Lancia Stratos para coronarse ganador de aquella edición seguido por Andruet, sin embargo, los españoles también despuntaron al volante de aquel sorprendente y versátil 124. Con Zanini tercero y Salvador cuarto (con Servià séptimo en el 1430), SEAT firmó una actuación que aparece en las páginas más exitosas del libro de su historia deportiva. Ahora, 40 años después quieren rendirle tributo.

Para ello, Salvador Cañellas Sr. Competirá de nuevo en el Rallye de Monte-Carlo Histórico al volante de aquel 124 Especial 1800 Gr.4 que casi le llevó al podio de una de las citas más icónicas de la categoría. Todavía manteniéndose en activo compitiendo dentro de Eco Rallyes y sumándose a cualquier exhibición de clásicos (entre ellas el Espíritu del Jarama de este pasado fin de semana) volverá a estar acompañado de su copiloto de confianza, Daniel Ferrater.

Cargando...