ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Campeonato de España de Rallyes 2017 tendrá al menos una unidad del Abarth 124 R-GT

Podemos hablar de secreto a voces, de obviedad, incluso que era sólo un trámite su confirmación, pero no ha sido hasta hoy que se ha hecho oficial durante los Abarth Days que se están celebrando en el Circuito de Navarra que al menos habrá una unidad del nuevo 124 R-GT corriendo en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2017. De nuevo una gran noticia en forma de regreso de una de las grandes marcas de la historia de los rallyes a nuestro Nacional.

Mientras tanto, François Delecour se ha encargado de llevar el peso de los últimos test para el desarrollo del R-GT de la firma del escorpión después de que Alex Fiorio y un grupo de pilotos llegados de otros puntos del planeta (incluida una expedición desde nuestro país) hayan puesto a prueba el modelo de competición derivado del nuevo cabrio de la marca, realizado sobre una base, la del FIAT 124, construida en colaboración con Mazda.

Precisamente algunos de esos pilotos/equipos que se desplazaron a San Remo para observar las primeras evoluciones del coche sobre el asfalto italiano forman parte de esas cuatro estructuras que actualmente se han mostrado interesadas en hacer correr el Abarth 124 R-GT en nuestro país.

A pesar de que no se han desvelado los nombres de estas formaciones, se espera que antes de finales del mes de noviembre se hagan públicos y al menos uno de ellos estará seguro en la próxima temporada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, al que también se unirá alguna unidad del Hyundai i20 R5.

La intención será que esté listo ya para el Rallye Islas Canarias (en parte ayudado por la nueva fecha de la cita insular, calendada el primer fin de semana de mayo), aunque esto puede variar. El precio rondará los 140.000 € y un coste por kilómetro que se estimas hasta un 30% más barato respecto al de un R5. En cuanto a sus características técnicas, nada que no hayamos ya publicado: motor 1.8 turbo de origen Alfa Romeo Giulietta, unos 308 CV de potencia para 1.050 kilogramos y únicamente tracción trasera.

Cargando...