ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

KIA presenta el cee'd TCR y K:force, su nuevo brazo deportivo

Con la proliferación de los renders uno tiene la sensación de asistir a múltiples presentaciones de los mismos coches y el KIA cee’d TCR es sólo un ejemplo más. Tras desvelar STARD su desarrollo hace ya casi siete meses, este sábado la estructura de Manfred Stohl ha realizado una presentación algo más formal coincidiendo con la última cita de TCR Benelux 2016, en el trazado belga de Mettet.

Primero lanzaron unos renders sin decoración, hace unas semanas y lo vimos con una curiosa decoración de camuflaje aprovechando el logo de las TCR International Series y finalmente la ‘piel’ del nuevo cee’d TCR ha servido también para presentar K:force, una nueva división deportiva para la casa coreana que amenaza con retocar varios de sus modelos de calle a imagen y semejanza de la gama N de Hyundai.

A sabiendas de que las especificaciones técnicas de los TCR hay que cogerlas con pinzas al bailar al son de la Balance of Performance (1.155 kilos en vacío y 350 caballos declarados), de lo desvelado en Mettet hay que destacar que el cee’d TCR se convierte automáticamente en el segundo vehículo TCR más caro (122.000€ en su versión con caja de cambios de carreras), por detrás de otro recién llegado como el Audi RS3 LMS. Por lo tanto más vale que el largo desarrollo llevado a cabo por STARD se traduzca rápidamente en resultados en pista, evitando así fiascos como el del Opel Astra TCR, prácticamente en blanco esta temporada pese a tratarse de un proyecto que cuenta con apoyo de fábrica.

Cargando...