ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Cristina Gutiérrez se une a la armada española para el Dakar 2017

Una nueva confirmación española en el próximo Dakar 2017 que en parte nos animará este día marcado por la noticia de Volkswagen y su salida del Mundial de Rallyes. De nuevo se trata de una nueva llegada en la categoría de coches, la cual está recibiendo caras nuevas provenientes de nuestro Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno como ya vimos en la pasada edición con Rubén Gracia.

En este caso habrá otro Mitsubishi además del que llevarán sobre el papel tanto Isidre Esteve como el Bicampeón del CERTT. Será un Montero de la categoría T1S (prototipo con mecánica de serie que antes se denominaban como T3 y que reciben este nombre para que el gran público entienda cuando los T2 son superados por estos ‘híbridos’) en manos de Cristina Gutiérrez tal y como ha confirmado la piloto burgalesa a MARCA y tendrá a su derecha a Pedro López como principal apoyo para cumplir un sueño que ha tenido desde niña: competir en el Rally-Raid más duro del planeta.

La subcampeona del CERT 2015 (que compartirá estructura con Esteve) ha visto como las oportunidades se le han ido abriendo durante los últimos meses. Su paso por la selección de pilotos y copilotos femeninas realizadas por la Federación Qatarí de Automovilismo le permitó competir en el Sealine Rally en condiciones ajenas, con una copiloto que no era la suya y con una montura distinta al Montero que utiliza en nuestro Nacional. Aun así obtuvo buenos resultados sobre la arena y esto le ha animado a dar el salto al Dakar con el principal objetivo de llegar a la meta de Buenos Aíres.

Vía | MARCA.com

Cargando...