ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Lada, la siguiente pieza en caer

Está siendo una semana negra para el automovilismo. Después de que VAG se haya cargado sus dos programas más importantes en competición, ahora llegan malas noticias para el Mundial de Turismos. Según publica TouringCarTimes el certamen de Eurosport Events va camino de perder otros tres coches oficiales que se sumarán a la ya anunciada ausencia de Citroën Racing en 2017: Lada Sport dice basta.

Desde luego no es una noticia comparable a la de Audi Sport en Le Mans o Volkswagen Motorsport en el Mundial de Rallyes, pero Lada había logrado hacerse hueco tanto en el WTCC como en el corazón de los aficionados sumando victorias y dando volante a pilotos de primer nivel en un escenario tan improbable para la marca rusa como todo un Campeonato del Mundo. Pero los rusos se van tras su mejor temporada, con un Nick Catsburg y su Lada Vesta TC1 dando guerra prácticamente cada fin de semana.

La prestigiosa web TouringCarTimes se hace eco de informaciones de la revista rusa Championnat al decir que sus pilotos han quedado ya liberados de sus compromisos contractuales y que un anuncio oficial se espera para el 10 de noviembre, aunque fuentes consultadas por Diariomotor Competición afirman que los integrantes de Lada Sport ya conocían la noticia de antemano y habían buscado salidas para la próxima temporada.

Así pues, Honda y Volvo se quedan como únicos equipos oficiales en un campeonato que dependerá totalmente de los Citroën y Chevrolet privados para rellenar parrilla en lo que puede ser una temporada de transición hacia los Clase Uno. Pero en el caso de Lada la noticia no es que lo dejen, la noticia es que en algún momento alguien tuvo la maravillosa locura de que participaran en un Mundial. Gracias.

Vía | TouringCarTimes
Foto | Lada Sport WTCC

Cargando...