ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Honda presenta su proyecto GT3 para Estados Unidos

Como decía el otro día en la entrada del Ford Mustang GT4, el SEMA es una gran oportunidad para las marcas americanas o aquellas con grandes intereses en Estados Unidos de dar a conocer sus planes deportivos. Y Honda ha sido una de ellas. En este salón la marca japonesa ha dado a conocer los equipos y pilotos que competirán con el nuevo NSX GT3 en Estados Unidos durante la temporada 2017.

Lo primero que hay que explicar es que Acura (pues el NSX en EEUU se vende bajo esa marca) tendrá dos frentes abiertos: seguirá compitiendo con RealTime Racing en el Pirelli World Challenge y se estrenará en categoría GTD del United SportsCar Championship de la IMSA de la mano de otro socio fiel como Michael Shank Racing. Todo ello explica el gran número de pilotos (media docena) que fue desvelado en el SEMA y que se verá incrementado de cara a las carreras de resistencia.

En Pirelli World Challenge los encargados de representar los intereses de la casa nipona serán un habitual del campeonato como Ryan Eversley y Peter Kox, responsable de gran parte del desarrollo del NSX GT3. Por otra parte en IMSA se han rodeado de grandes conocedores de ese certamen y contarán con Andy Lally, Jeff Segal, el veterano Oswaldo Negri y Katherine Legge, que abandona así el proyecto DeltaWing antes de su traca final en las 24 horas de Daytona 2017.

Pero aún quedan incógnitas por desvelar sobre los planes de Honda en GT y resistencia. Por ejemplo nada se sabe de si veremos a corto plazo los NSX en Europa y si será JAS quien los ponga en pista o una estructura menos vinculada a Honda Europa. Y además son fuertes los rumores que vinculan a Honda con un proyecto DPi en IMSA, siendo varios los equipos potenciales tras la alianza de Extreme Speed Motorsport con Nissan. Entre ellos está incluso Penske.

Foto | Acura

Cargando...