ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ander Vilariño conquista el título entre los prototipos del VdeV

Tras decidir dejar atrás su exitoso periplo por la NASCAR Europea y centrarse en el VdeV, categoría que había alternado esporádicamente con el equipo al que está ligado desde hace años, TFT, Ander Vilariño ha podido terminar celebrando un nuevo campeonato. El piloto vasco cerró la temporada 2016 con victoria en Estoril y se hizo con el titulo junto al veterano Alain Ferté y el también francés Philippe Illiano.

Lo cierto es que los tres pilotos del Norma número 2 han estado prácticamente intratables a lo largo del año y Estoril supuso el escenario de su cuarto triunfo de la temporada tras Montmeló, el trazado Bugatti de Le Mans y Magny-Cours. De hecho les bastaba prácticamente con aparecer por el trazado portugués este pasado fin de semana para certificar la conquista del título en este apartado de barquetas CN del VdeV.

El popular y curioso certamen francés, pues en el fondo se trata de varios campeonatos organizados por el mismo promotor, vive tiempos ilusionantes pues de cara a 2017 verá la introducción de nuevos CN con motor 1.6 turbo de origen Peugeot que compartirán pista con los tradicionales 2.0 atmosféricos de Honda. Y son cada vez más los LMP3 que aparecen por las citas del VdeV como los de los equipos españoles BE Motorsport y By Speed Factory, quedando la puerta abierta del VdeV como salida a los actuales LMP2 una vez se prohiban en el WEC o las ELMS.

Eso sí, si tal transferencia se produce probablemente ello exija una reorganización de los certámenes: hasta ahora los LMP3 comparten pista con los Ginetta dotados de motor Chevrolet, los turismos y los GT, donde ocasionalmente vemos participar a la Escuela Española de Pilotos. En 2017 el VdeV dejará de visitar Motorland Aragón para acudir al Jarama el primer fin de semana de septiembre, manteniéndose Montmeló como pistoletazo de salida en marzo.

Foto | Vilariño Motor

Cargando...