ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

SEAT se replantea el futuro de la León Eurocup para 2017

La cancelación de la Renault Sport Trophy de cara a la próxima temporada cayó como una jarra de agua fría sobre el mundo del automovilismo. Pero según parece, podría no ser la única categoría en desaparecer de cara a 2017, ya que SEAT se replantea el futuro de la León Eurocup y su utilidad dentro de la estrategia de mercado sobre la marca. Así lo contaba a Diariomotor Competición Xavier Carrasquilla, responsable comercial de SEAT Sport, en una entrevista que podréis leer mañana.

El propio Carrasquilla explicaba que a nivel interno aún se estaban acabando de tomar las decisiones -aunque la confirmación parece ser cuestión de tiempo- pero que tras tres temporadas «sirviendo a la causa», a la Eurocup le queda poco o ningún trabajo por hacer. La tarea de promocionar los SEAT León Cup Racer se hace sola con sus actuaciones en los distintos campeonatos TCR y por lo tanto no se requiere una copa de promoción para presentar las virtudes de la máquina de forma pública.

Así lo contaba en representación de SEAT Sport: «La León Eurocup ha dado un gran servicio estos últimos años. Hemos tenido que trabajar mucho para tener 22 pilotos este año aunque empezamos con 30 y el año pasado fueron casi 40″, explicaba en relación a la caída de inscritos vivida en 2016. «Este año hemos visto un pequeño bajón porque los pilotos que están corriendo aquí han dado ese paso a estos campeonatos nacionales para luchar contra otras marcas».

La postura de la marca es que el cambio de tendencia es algo normal y esperable y eso demuestra que se ha hecho un buen trabajo con el coche puesto que mientras el interés por la León Eurocup cae, las ventas del León Cup Racer suben: «Es la evolución normal, el buscar otros retos. Para nosotros en SEAT ese va a ser el desafío para el año que viene: intentar ganar en todos los TCR en 2017.» Queda claro, por lo tanto, que pase lo que pase, en 2017 el principal interés de SEAT estará en el TCR y no en una Eurocup que no está claro que siga existiendo.

Cargando...