ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Heikki Kovalainen: otro finlandés volador que sueña con el Mundial de Rallyes

Los que hayáis seguido las crónicas de mi compañero Àlex durante la temporada del Campeonato Japonés de Rallyes habréis visto que además de competir dentro del campeonato Super GT, Heikki Kovalainen ha estado compaginando su programa con participaciones dentro de la disciplina de los tramos. El finlandés, que ya pensó en iniciar una etapa dentro del WRC tras abandonar la órbita de la Fórmula 1 parece que está dispuesto a retomar estos planes de futuro, siempre paso a paso.

Y es que, tras sus primeras experiencias en el campeonato nipón, unos resultados que a pesar de no ser espectaculares sí han sido convincentes, Kovalainen está preparado para dar un paso más. El coche hasta ahora, como piloto Lexus en el Super GT no podía ser otro que el GT86 CS-R3, tal vez no sea el mejor modelo para iniciarse en las especiales del país del sol naciente, donde la lluvia y el poco grip suelen ser incómodos acompañantes para los pilotos que prefieren la seguridad de los modelos 4×4 oriundos de aquellas tierras.

El propio Kovalainen se ha marcado unas metas realistas, consciente de los errores de otros pilotos provenientes de los circuitos, y concretamente de la Fórmula 1 (especialmente Kimi Räikkönen) que quisieron dar el salto tal vez demasiado rápido. A pesar de que muchos le preguntaron sobre un posible programa en WRC2, el ex de Caterham o McLaren quiere antes disputar “una temporada completa al volante de un R2 o R3”, antes de dar el salto a los R5.

Por ahora, en el finlandés hemos podido ver un aprendizaje tranquilo, asimilando sus fallos e incluso riéndose de su condición de novato en esto de los rallyes. Seguramente no llegue a ser Campeón del Mundo del WRC, pero quién dice que no pueda tener una segunda etapa muy competitiva alejado de los circuitos. ¿De dónde le viene esta pasión a Heikki? Muy sencillo, mientras otros crecieron admirando a Ayrton Senna o Alain Prost, él, como otros muchos compatriotas tenían un héroe en su propio país llamado Henri Toivonen.

Cargando...