ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Rebellion mantiene la relación con Oreca en su descenso a LMP2

No hacía falta ser un vidente para imaginarse qué chasis iba a emplear Rebellion Racing tras su decisión de abandonar la categoría LMP1 y bajar a LMP2 a partir de 2017. El equipo anglosuizo anunció este jueves que ha encargado un par de unidades del nuevo Oreca 07, recientemente presentado. Eso sí, aún habremos de esperar unos días para conocer en qué campeonato competirá Rebellion la próxima temporada.

Decimos que no es ninguna sorpresa pues el vínculo entre Rebellion y Oreca viene de largo. Sin ir más lejos el R-ONE que el equipo ha venido utilizando desde 2014 en el Mundial de Resistencia no deja de ser primero hermano del Oreca 05 LMP2 y las dos entidades han colaborado estrechamente con evoluciones y modificaciones como la que permitió pasar de un motor Toyota atmosférico al AER biturbo.

Eso sí, habrá que ver hasta qué punto Rebellion mantiene esa conexión privilegiada con Oreca, dado que la casa de Hugues de Chaunac cuenta con otros clientes ‘premium’ como Signatech Alpine, a quien han venido permitiendo renombrar sus chasis. Claro que si Rebellion decide irse a hacer las Américas con el 07 no habrá conflicto entre clientes. Será interesante seguir los siguientes movimientos en LMP2…

Foto | Rebellion Racing

Cargando...