ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Simona de Silvestro firma con Nissan Motorsport

Como ya os contamos el pasado mes de Septiembre, Simona de Silvestro competirá en los V8 Supercars fruto de un llamativo contrato firmado con el propio promotor y no con ningún equipo. Es decir, la piloto suiza firmó para competir pero no sabía con qué ni con quién. Según iban pasando las semanas, el tema prometía alcanzar tintes de culebrón, pues los asientos iban teniendo dueños y Simona seguía sin lugar a pesar de la ayuda que la organización prometió ayudas a quién la escogiese.

Finalmente para tranquilidad de la piloto suiza así como del campeonato, ha sido confirmada por un equipo, concretamente por Nissan Motorsport, con quienes ya compitió en la pasada edición de Bathurst. Realmente el equipo nippon era el que sonó con fuerza desde el primer minuto, pero que las decisiones se dilataran en exceso hacía pensar que bien, o el promotor trataba de buscar un asiento más a su medida en una escuadra menos exigente, o a Nissan no terminaba de hacerle gracia el subir a una piloto con nula experiencia en carrozados y que es una incógnita en el cuerpo a cuerpo tras haber llegado a los 28 años compitiendo de forma casi completa en formulas.

Todd Kelly, patrón del equipo, definió el anuncio como un gran día para Nissan Motorsport, alabando la actuación de Simona en Bathurst e incidiendo en el potencial mostrado. Curiosas palabras pues la actuación de De Silvestro con los tiempos en la mano y lo visto por televisión fue, siendo generosos, aceptable, diciendo esto siempre con la incógnita de si su vehículo tenía un rendimiento similar al de sus compañeros de marca. Por su parte, Simona, quién se encontraba en Suiza, destacó la importancia que supone para ella firmar por Nissan, convirtiéndose así en piloto de fábrica. La ex piloto de Indycar y Formula E habló del reto que supone el no conocer ninguno de los circuitos del calendario a excepción de Bathurst, de igual forma que se mostró segura de adaptarse más rápido que al icónico Mount Panorama.

La aventura comenzará el próximo 4 de Marzo en el trazado urbano de Adelaida, donde Simona intentará romper esa especie de maleficio que impide a los pilotos europeos triunfar en el campeonato australiano, y lo afrontará además con nula experiencia en el cuerpo a cuerpo.

Foto | Nissan

Cargando...