ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Cristian García y Rebeca Liso cierran un año espectacular con victoria en Madrid

Se acabó el Campeonato de España de rallyes de Asfalto 2016 y lo ha hecho cómo empezó, con Cristian García ganando, consiguiendo junto a Rebeca Liso el único título que les faltaba a la pareja aragonesa, el de copilotos. Esta vez el de Mitsubishi el que se aprovechaba de los errores y los problemas de sus rivales para completar una temporada que difícilmente podía ser más perfecta, únicamente si hubiera conseguido sumar a su palmarés los triunfos que se le escaparon en La Nucía, Ferrol o Princesa de Asturias.

El Campeón de España salía líder a la larga jornada de hoy en Madrid. Sin embargo, no se podría confiar, con los R5 de los hermanos Vallejo y de Nil Solans estando muy cerca y teniendo que pasar por especiales como Arrebatacapas o El Herradón. Precisamente en el primero, Daniel Marbán sería el sorprendente autor del scratch, mientras que Nil Solans volvía a asaltar el liderato del Rallye Comunidad de Madrid-RACE. Esta situación sólo le duraba algunos kilómetros y tras un nuevo mejor tiempo de García, Solans pasaba a ser segundo mientras que Sergio Vallejo se mantenía al acecho, esperando el error para escalar alguna posición

Por delante quedaban otros dos bucles y los aficionados deseaban seguir viendo la intensa batalla en cabeza, sin embargo, no iba a llegar muy lejos después de que Nil Solans sufriera un pinchazo en su Peugeot 208 T16 R5. Los lobos de Meira pasaban a ocupar la segunda posición, ya casi con medio minuto perdido respecto al Mitsubishi Lancer Evo X de Cristian.
Salvo catástrofe, parecía que García se iba a llevar su séptima victoria de la temporada a no ser que se repitiera una situación parecida a la que vivimos hace un par de semanas en La Nucía, donde una salida de carretera entregaría el triunfo a su compañero de equipo, Alberto Monarri, el cual tenía aquí peor suerte y tras un problema con un palier ayer, hoy se veía obligado a abandonar tras romper el diferencial.

Poco iba a cambiar la cosa y las tres posiciones del podio se quedaban fijadas (Cristian, Vallejo y Nil, en ese orden), así como las del Top 5, donde sobresalían los resultados de Dani Marbán y Pedro Fontes, los cuales se han adaptado perfectamente al asfalto madrileño para superar a formaciones con mucha más experiencia o con máquinas más afinadas.

Liste también completaba una actuación espectacular para finalmente ser el mejor dos ruedas motrices al volante de su MINI atómico, mientras que Vallín despedía el año ganando entre los R2 empatado a tiempo con su compañero en Opel, Paniceres. También dignas de mención las actuaciones de Álvaro Lobera (con gran experiencia en los circuitos) y Alberto San Segundo, ambos se ha ‘pegado’ con los pilotos habituales del nacional.

Ahora toca empezar a preparar la próxima temporada, que vendrá con nuevos equipos y marcas y que además traerá movimientos dentro del ‘limitado’ (por la ausencia de equipos oficiales) mercado de fichajes nacional. Sin duda, las formaciones estarán muy atentas de lo que saldrá de la próxima asamblea de la que saldrán los nombres de los candidatos finales a la presidencia de la RFEdA.

Clasificación final del Rallye CAM RACE 2016:

POS PILOTO COPILOTO COCHE TOTAL DIF. 1º
1 C. GARCIA R. LISO MITSUBISHI LANCER EVO X 1:34:56.1 +0.0
2 S. VALLEJO D. VALLEJO CITROEN DS3 R5 1:35:22.4 +26.3
3 N. SOLANS M. IBAÑEZ PEUGEOT 208 T16 R5 1:35:35.0 +38.9
4 D. MARBAN V. FERRERO LOTUS EXIGE CUP 260 1:35:40.3 +44.2
5 J. FONTES I. PONTE CITROEN DS3 R5 1:37:35.3 +2:39.2
6 A. LOBERA H. GONZALEZ PORSCHE 997 GT3 CUP R 2010 1:37:58.8 +3:02.7
7 A. SAN SEGUNDO E. NAVAS MITSUBISHI LANCER EVO X 1:38:43.5 +3:47.4
8 J. ALONSO J. PRIETO MINI RALLYE N2 1:41:53.6 +6:57.5
9 E. VALLÍN B. ODRIOZOLA OPEL ADAM R2 1:42:50.1 +7:54.0
10 A. PANICERES F. ALVAREZ OPEL ADAM R2 1:42:50.1 +7:54.0
Cargando...