ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Robert Kubica rodará con el LMP1 de ByKolles en Bahréin

Bonita sorpresa con la que nos hemos levantado este sábado. Con motivo del test para debutantes del Mundial de Resistencia que será organizado justo tras las 6 Horas de Bahréin de este fin de semana tendremos la ocasión de ver a Robert Kubica montado en un LMP1. Cierto es que no será en uno de primer nivel, pues le ha invitado el equipo de Colin Kolles, el único privado que sobrevive en LMP1 tras la anunciada marcha de Rebellion Racing, pero algo es algo.

El polaco ha estado estos dos últimos años tanteando el terreno de los GT y la resistencia, con participaciones esportádicas tanto en las Renault Sport Series como en carreras de resistencia en Italia como las 12 Horas de Mugello, donde compartió un Mercedes SLS AMG GT3 con otro piloto con experiencia en rallyes como Martin Prokop. A una vuelta Kubica ha demostrado con esas máquinas mantener cierta punta de velocidad y obviamente en resistencia sus limitaciones físicas son menos evidentes que en otras disciplinas más exigentes a nivel físico.

Aún así un LMP1 es otra historia y será interesante ver qué clase de tiempos es capaz de marcar en un coche, el CLM de ByKolles, que pese a sus discretos resultados han pilotado pilotos de bastante nivel durante estos años, como Pierre Kaffer, Tiago Monteiro, Vitantonio Liuzzi, Christian Klien, Christophe Bouchut, Lucas Auer o James Rossiter. En el caso de los coches de fábrica, Pipo Derano, Gustavo Menezes y Paul-Loup Chatin (que sustituye a Antonio Giovinazzi, que renunció) son los elegidos para rodar en este test de rookies.

Foto | ByKolles (Facebook)

Cargando...