ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Aquí el JLS02: la nueva y antinatura etapa de Jean-Louis Schlesser como constructor de 4x4

¿En qué tipo de planeta se ha convertido este el nuestro cuando Peugeot es capaz de ganar con un buggy oficial y Jean-Louis Schlesser, padre de los prototipos ligeros de tracción simple, construye un 4×4? Pues es una buena pregunta, pero no deja de ser la realidad que nos toca vivir y por el momento, parece que a ninguna de las dos partes les va mal con esta nueva filosofía. Al fin y al cabo, los resultados están ahí y por lo visto en la Baja Aragón y Baja Hungría con el JLS01 en manos de Joan Roca y anteriormente con el primer triunfo en la Copa del Mundo del prototipo de Schlesser en la Baja Rusia, el coche es competitivo.

Por si fuera poco, el equipo dirigido por el doble ganador del Dakar africano ya está trabajando en el proyecto JLS02, el cual parece que tendrá su primer contacto con la arena importante en la próxima Africa Eco Race, cumpliendo con la nueva filosofía de Jean Louis Schlesser de mantenerse lo más alejado posible de la nueva etapa de la carrera en terreno sudamericano (recordemos que JLS sigue participando en la prueba africana y además es parte de la organización de una carrera que empieza en Mónaco y termina en la capital de Senegal).

El zorro del desierto ha preparado este JLS02 que se trata de una evolución técnica del JLS01, especialmente en lo que a mecánica se refiere ya que incorpora un enorme propulsor V8 de gasolina con una cilindrada de 5,2 litros y una brutal compresión 12:1 que se traduce en un espectacular par de 600 Nm. El WOODOO BLUE (de ahí ese color que se le ha dado al bloque) ha sido denominado como el motor más potente de la Copa del Mundo FIA, ¿Quién soy yo para discutirlo?

Cargando...