ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Trece pruebas y pocos cambios para el calendario 2017 del WRC

Estamos a sólo una semana de conocer las últimas novedades aprobadas para el Mundial de Rallyes 2017 y con ellas será desvelado un calendario con muy pocas novedades y únicamente 13 citas. Y es que la preocupación mostrada por los equipos y pilotos acerca de la inestabilidad política en Turquía parece haber tirado abajo cualquier posibilidad de recuperar las 14 fechas que se anunciaron hace dos años y que en ningún momento se han llegado a cumplir por la baja del Rally de China.

Con Oliver Ciesla confirmándole al Diario AS durante el Rally de Australia que el calendario de 2017 se mantendrá en sólo 13 fechas, no hay hueco en este programa continuista para China o Turquía y la principal novedad de la que seremos testigos el próximo 30 de noviembre cuando se reúna el Consejo Mundial en Viena será la del cambio de fecha del Tour de Corse, cortando de raíz la minitemporada de tierra que se suele dar desde el Rally de México hasta el de Alemania.

En la misma entrevista realizada por Pipo López, Ciesla deja clara la visión del promotor del WRC, el cual cree que el calendario ideal del Mundial se compondría de 8 pruebas europeas y otras ocho fuera del viejo continente, algo de lo que obviamente los equipos no quieren ni oír hablar de ello. La cifra de 13 países que se dio hace unos meses, dispuestos organizar una prueba valedera para el campeonato del Mundo parece haber crecido hasta 20, siendo España, Francia, Alemania, Polonia y USA los que más seguimiento dan al WRC.

Calendario provisional del WRC 2017:

Fecha Prueba
20-22 Enero Rallye Monte-Carlo
10-12 Febrero Rally Suecia
10-12 Marzo Rally México
7-9 Abril Rallye de Francia
28-30 Abril Rally Argentina*
19-21 Mayo Rally de Portugal
9-11 Junio Rally Italia*
30-2 Julio Rally Polonia
Por Confirmar Rally Finlandia
Por Confirmar Rallye Alemania
Por Confirmar Rally España
Por Confirmar Rally Gran Bretaña
Por Confirmar Rally Australia

*Pendientes de confirmación

Cargando...