ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Fórmula 1 saldrá desde parado después de cada Safety Car

Posiblemente sea el mayor cambio en cuanto al reglamento deportivo que se espera de cara a la próxima temporada. Si bien ya se confirmó hace unos meses que las salidas de los Grandes Premios que se disputen sobre mojado serán siempre desde parado, incluso después de rodar varias vueltas detrás de Safety Car, Bernie Ecclestone y los jefes de equipo se han puesto de acuerdo en hacer esta decisión extensible a cada vez que el coche de seguridad haga acto de aparición.

Esto implica sin duda lo que Ecclestone entiende por hacer las carreras más emocionantes, incluso haciendo posible que haya varías salidas durante un mismo Gran Premio, pero obviamente se corre el riesgo de alargar mucho los parones con todo el proceso y rituales para este tipo de salidas (están obligados a hacer como en el Mundial de Motociclismo un procedimiento ‘exprés’) o incluso caer en un peligroso bucle en carreras como Mónaco, donde la primera curva suele ser un embudo muy propenso a los accidentes y a los pertinentes Safety Cars.

La reunión, celebrada hoy en el Circuito de Yas Marian ha contado con la presencia de Ecclestone, los 11 jefes de equipo y Charlie Whiting y a pesar de que la decisión parece haber sido unánime todavía deberá pasar por el filtro del Consejo Mundial el próximo 30 de diciembre en Viena. En esa misma cita de apenas media hora de duración ha estado sobre la mesa la idea de Bernie de hacer dos partes de carrera de 40 minutos separadas por un descanso de 20 minutos (en el que se podrían hacer ajustes y los pilotos deberían conceder entrevistas), algo que parece haber sido rechazado por la gran mayoría de los presentes.

Recordemos que la gran noticia de ayer que también deberá pasar por la FIA la próxima semana es la caída del Gran Premio de Alemania para la temporada 2017 después de la confirmación del director del Circuito de Hockenheim de que no es posible acoger la prueba alemana en dos años consecutivos.

Vía | Auto Motor und Sport

Cargando...