ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Porsche degrada a los campeones Marc Lieb y Romain Dumas para 2017

Ganar las 24 Horas de Le Mans y el Mundial de Resistencia el mismo año no es suficiente. Y menos cuando hay otras opciones disponibles en el mercado. Porsche ha decidido que de su equipo más victorioso en 2016 sólo mantendrá a Neel Jani en el programa 2016, mandando de forma más que probable tanto a Marc Lieb como a Romain Dumas a alguno de sus numerosísimos programas en GT, ya sea con el nuevo 911 RSR GTE o la versión GT3 del 911.

Lo cierto es que aunque el palmarés es prácticamente inmejorable, el trío Dumas/Jani/Lieb se ha mostrado muy flojo en la segunda mitad de la temporada, no siendo capaz de subir una sola vez al podio desde Le Mans mientras sus compañeros Timo Bernhard, Brendon Hartley y Mark Webber no se bajaban del mismo y cosechaban cuatro triunfos. Con la salida de Lieb y Dumas y la retirada de Webber quedan por lo tanto al menos tres vacantes en los 919, que podrían ser más si Porsche decide llevar un tercer coche a Le Mans 2017.

¿Y quiénes ocuparán esas vacantes? Vencedores de las 24 Horas de Le Mans 2015 junto a Nico Hülkenberg, Earl Bamber y Nick Tandy han sido candidatos desde el minuto uno, mientras que con la salida de Audi del Mundial de Resistencia es lógico que Porsche, marca hermana, tenga derecho de tanteo, siendo André Lotterer quien más ha sonado, siendo publicado su nombre por medios como RACER o Motorsport.com.

Foto | Michelin – DPPI

Cargando...