ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Efrén Llarena se estrena en la última cita de la 208 Rally Cup

Con el Campeonato Absoluto y Junior ya decidido en favor de Pepe López desde Cardabelles, la 208 Rally Cup perdía algo de protagonismo este fin de semana en el cierre de la temporada. El Rallye Du Var y la lluvia (en ocasiones incluso hielo) ponían contra las cuerdas a los participantes, entre los que encontrábamos algunos nombres ilustres como Gilles Panizzi con un Peugeot 208 T16 R5 (terminaba cuarto a pesar del duro golpe que ha supuesto el fallecimiento de su padre), François Delecour con un Ford Escors RS Cosworth o la presencia de los mundialistas Stéphane Lefebvre y Kevin Abbring.

Precisamente sería el holandés, al volante del Hyundai i20 R5 el que finalmente se llevaba el triunfo absoluto tras el accidente que obligaba a abandonar al piloto de Citroën, el cual recuperaba a su habitual copilo, Gabin Moreau tras el accidente sufrido en el pasado Rallye de Alemania. En la 208 Rally Cup, la batalla ha estado por todo lo alto, con Efrén Llarena y su copiloto Sara Fernández optando al que podía ser su primer triunfo en la Copa Monomarca gala desde la primera etapa.

Los vencedores de la Copa Swift se lanzaban al ataque desde el primer kilómetro en una jornada en la que era muy importante dar con la tecla en cuanto a la monta de neumáticos se refiere. Ese precisamente fue uno de los motivos por el que la pareja vencedora del título de 2016, Pepe López y Borja Rozada, quedaban algo descolgados después del primer día, sin embargo, se enganchaban a la lucha por el triunfo con Efrén Llarena, Patrick Magnou y Jean Baptiste Franceschi después de una gran jornada de sábado.

Hemos empezado bien, con buen ritmo, pero rápidamente nos hemos dado cuenta de que la elección de neumáticos no ha sido las más adecuada. La capa de hielo que había en muchas zonas de los tramos, ha hecho que nuestras ruedas de compuesto duro no hayan trabajado tan bien como las blandas que han montado los pilotos que han terminado por delante.

El madrileño comenzaba el día líder, aunque tras la primera especial perdía la primera posición en favor de Llarena por sólo 1,7 segundos. Las malas noticias para el Campeón llegaban sólo una especial más tarde, la 12ª, donde un toque doblaba su puente trasero y se dejaba más de cuatro minutos y por tanto perdía toda opción de subir al podio. Los problemas de Magnou dejaban al burgalés sólo al frente de la general ya en la recta final de la última cita del año y con 23,5 segundos de ventaja sobre Franceschi.

Era la primera victoria para Llarena y Sara Fernández fuera de nuestras fronteras tras un año en el que han ido de menos a más, con un resultado final que promete darles alas de cara a afrontar una temporada 2017 llena de ilusión. Pepe López por su parte era 7º, mientras que el podio lo completaban Franceschi y Toedtli. También en la prueba gala competía Javier Bouza, ganador de la Copa Dacia y que aquí competía con un Renault Clio R3T como premio. El gallego llegaba séptimo, dejando buenas sensaciones y llevando el coche a meta.

Cargando...