ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sólo ocho pruebas figuran en el calendario definitivo del ERC para 2017

Ha sido el Campeonato de Europa de Rallyes el que mayores sorpresas ha traído dentro de su calendario. Las series, organizadas por Eurosport Events ha quedado muy tocado tras la salida de Ypres, Estonia y Circuit of Ireland, y a pesar de la incorporación del Rallye di Roma Capitale, no han podido cerrar un calendario para la temporada 2017 con 10 fechas y por el momento sólo presenta 8 citas.

Entre ellas tampoco estará Ypres, la cual se centrará en el Nacional Británico y el TER, mientras que Azores pasará a abrir el calendario como ya adelantamos hace unas semanas, en forma de recompensa a la cita lusa tras firmar un contrato por tres años. El Sata das Açores pasa a ser la principal seña de identidad del ERC junto al Barum. Un calendario corto que empezará a principios de abril y terminará a principios de octubre y en principio se dará por primera vez el hecho de tener tantas pruebas de tierra como de asfalto. Aunque siempre habrá que esperar si los dos huecos en el calendario que vimos anteriormente son rellenados ya en 2017.

Además, la FIA ha dado el visto bueno a la creación de los nuevos Campeonatos Junior U28 que se disputarán con los distintos modelos R5 homologados y cuyo premio será competir en un rally del WRC la siguiente temporada.

Calendario del Campeonato de Europa de Rallyes 2017:

31 Marzo – 2 Abril Rally Açores*
4-6 Mayo Rallye Islas Canarias*
2-4 Junio Acrópolis Rally */***
16-18 Junio Rally de Chipre
3-5 Agosto Rally Rzeszow, Polonia
25-27 Agosto Barum Czech Rally Zlin
15-17 Septiembre Rallye di Roma Capitale
6-8 Octubre Liepaja*
Cargando...