ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sébastien Ogier dará a conocer su equipo para el WRC 2017 en dos días

Vamos a salir de dudas muy pronto en cuanto al futuro de Sébastien Ogier en el Mundial de Rallyes. El de Gap, que no se ha querido perder la Gala de la FIA en Viena, ha asegurado ante el micrófono del entrevistador de la Federación Internacional que «en un par de días» se desvelará cuál será su equipo para la próxima temporada. El tetracampeón parece que ya se ha decidido entre las distintas opciones que tiene sobre la mesa.

Una que ya ha quedado descartada es la de Hyundai Motorsport, presentada el jueves y que ya hace semanas que cerró su alineación con Paddon, Sordo y Neuville. El tetracampeón sólo ha podido probar el Toyota Yaris WRC y el Ford Fiesta RS WRC, mientras que Citroën no ha querido oír ni hablar de esta posibilidad sin un contrato firmado. Los de los dos chevrones no están dispuestos a poner en riesgo los secretos de su C3 WRC por intentar la recuperación de su ex piloto.

En cuanto a Toyota, sobre la mesa se rumorea que hay hasta 10 millones de euros por temporadas para un contrato que le ligaría al equipo de Tommi Mäkinen durante dos años. Sin embargo, el francés no parece haber quedado muy satisfecho después de la prueba del Yaris y esto habría complicado mucho su llegada al equipo con sede en Finlandia. En cuanto a M-Sport ha habido mucho feeling con Malcolm Wilson, y ambos se han deshecho en elogios hacia el otro en cada una de sus declaraciones.

De los de Cumbria no tenemos fecha de presentación, mientras que en el caso de Toyota se espera que sea el 13 de diciembre en Helsinki. Menos de una semana después, los inscritos en el Rallye de Monte-Carlo 2017 deberán estar sobre la mesa de la FIA, mientras que Citroën se espera que sea presentada en Abu Dhabi sólo unos días antes de Nochebuena. Si todavía parece haber opciones de que los Volkswagen Polo R WRC’17 compitan la próxima temporada, parece que en Mercedes AMG F1 ya le han echado el anzuelo, aunque sea de broma, para ocupar el asiento dejado libre por Nico Rosberg.

Cargando...