ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Inter Proto termina con Yuichi Nakayama como nuevo campeón

Japón cerró el pasado fin de semana la temporada 2016 con el último certamen que faltaba por bajar el telón. La Inter Proto Series, campeonato a medio camino entre competición de pilotos profesionales y escuela de pilotaje para gentlemen drivers, finalizó el pasado domingo con un Yuichi Nakayama que no logró ni una de las dos victorias pero que confirmó un título que era prácticamente solo un trámite. Los triunfos fueron para Kohei Hirate y Ronnie Quintarelli, cuarto y tercero respectivamente en la general.

Tras una tercera ronda en la que la lluvia fue protagonista, el clima en el circuito de Fuji -lugar donde se disputan todas las carreras del campeonato- respectó a la Inter Proto a pesar del frío. Aunque Yuichi Nakayama no logró ganar ninguna carrera en un evento por primera vez desde la cita inaugural, consiguió suficientes puntos como para llevarse el título. Su ventaja de puntos antes de la séptima y octava carrera era suficiente como para llegar con muchas garantías a la última reunión del año.

En la primera carrera, Kohei Hirate logró la victoria con menos de un segundo de ventaja sobre Ronnie Quintarelli. Daiki Sasaki completó un podio con dos pilotos de Nissan a pesar de ser la Inter Proto un campeonato esencialmente centrado alrededor de las marcas Toyota y Lexus. Yuichi Nakayama lograba ser cuarto y con ello se proclamaba campeón de 2016. La segunda carrera por lo tanto se disputó sin tener que centrarse en la lucha por el título y ello permitió ver bastante acción en pista.

Finalmente, la última victoria del año fue para Quintarelli, a quien acompañaron en el podio de nuevo Sasaki y Hirate, los tres grandes protagonistas de la cita final. La diferencia de siete décimas entre los tres primeros clasificados en meta sirven de demostración de la interesante carrera para cerrar el año. Pero antes de eso, el sábado hubo también las carreras para los pilotos calificados como Gentleman y Expert. En esta última, las victorias fueron para Shinji Hasegawa y FLYING RAT, que se proclamó campeón gracias en parte a la ausencia de DRAGON.

Por su parte, la categoría para los pilotos con menos experiencia de la clase Gentleman vio la consecución del título de Hisakazu Watanabe tras ganar las dos carreras en un fin de semana perfecto. Su total de la temporada 2016 es de cinco victorias sobre ocho carreras. En cuanto al campeonato en el que compiten los curiosos Kuruma IPS01, cierra una nueva edición y entra en temporada de hibernación antes de volver a emprender el camino la próxima primavera. Como siempre, será interesante ver cómo se comportan los jóvenes talentos en comparación con los veteranos…

Sitio oficial | interproto.jp

Cargando...