ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

GT Sport anuncia el nacimiento de TC Open, su propio certamen TCR

Aunque es aventurado asegurarlo tras la retirada de Nico Rosberg, hoy en día se hace muy difícil guardar un secreto. Y en el mundo del automovilismo, más. Por ello no nos pilla por sorpresa el anuncio realizado hoy por GT Sport, el promotor dirigido por Jesús Pareja. Desde el próximo año su International GT Open y su Euroforumula Open se verán acompañados por un tercer certamen protagonizado principalmente por turismos de la categoría TCR: se llamará TC Open.

Según reza la nota de prensa divulgada por GT Sport, la creación del TC Open fue aprobada en el pasado Consejo Mundial del Deporte de Motor celebrado en Viena y su calendario inaugural constará de seis citas: arrancará en Spa a finales de mayo y pasará por Paul Ricard, Hungaroring, Silverstone y Monza hasta llegar al fin de fiesta en el Circuit de Barcelona-Catalunya, a finales de octubre. Aunque aún no se conoce el reglamento definitivo del TC Open, la intención de GT Sport es abrir este campeonato a vehículos de similares prestaciones que los TCR aunque no estén homologados como tal, exactamente como ocurre con los vehículos que no tienen homologación internacional GT3 en el GT Open.

Y son esta flexibilidad y la fidelidad de algunas estructuras la principal baza de Jesús Pareja para hacerse hueco en un panorama marcado por certámenes nacionales con parrillas extensas (como el Alemán de TCR) y el fracaso de otras iniciativas internacionales como el Trofeo Europeo de TCR. Por lo menos el TC Open ocupará el tiempo en pista dejado libre por la Fórmula V8 de RPM, ahora que pasará a ser telonera del Mundial de Resistencia, y probablemente la SEAT León Eurocup una vez SEAT Sport decida prescindir de ella.

Foto | TCR Series

Cargando...