ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ari Vatanen y Tommi Mäkinen creen que Ogier ha tomado la decisión correcta

Poco después de anunciarse el fichaje de Sébastien Ogier por M-Sport muchos expresaron su sorpresa de que el tetracampeón no hubiera elegido la seguridad de Citroën o el dinero de Toyota, en ambos casos, razones que estimaban ser lo suficientemente tentadoras como para declinar la oferta realizada por los de Malcolm Wilson. Obviamente, uno de los que ya conocía la decisión de la pareja francesa era el propio Tommi Mäkinen, el cual había recibido el no de boca del propio Ogier unos días antes.

Las declaraciones del nuevo ‘jefe’ de Toyota GAZOO Racing son contundentes: “Ogier hizo bien en elegir otra cosa si no le convenció completamente lo que vio con nosotros, también es bueno para nostros”. Contundente, ¿no? Una pequeña muestra del carácter del finlandés, conocido por llevar con mano de hierro todos sus proyectos. Mäkinen también ha dejado claro que lo que pudo ver Sébastien en aquel test no es representativo del rendimiento real del coche, quedándose sin saber de lo que realmente es capaz el Yaris WRC.

No ha sido la única leyenda perteneciente a los finlandeses voladores que se ha pronunciado. Red Bull ha preguntado a uno de los pilotos que en el pasado defendió los colores de Ford con mayor éxito, Ari Vatanten (ganó el título de 1981 con un Escort Mk.II), el cual parece mostrarse encantado de que un piloto de primer nivel vuelva a ponerse al volante de los modelos del ovalo. Incluso reconoce que durante la Gala de la FIA en Viena se acercó a él y le aconsejó: “Seb, lo único que debe importarte es ganar y Ford te dará una opción”. El finés es el último piloto que ha podido ganar un título al volante de uno de los coches de Detroit.

Excelente. Me puse muy feliz cuando conocí la noticia. Estaba en la entrega de premios de la Federación Francesa cuando alguien se giró y me dijo, “Ari, hace 10 minutos se ha anunciado que Ogier irá a Ford. Y pensé, ‘¡Wow!’. Esto dice mucho de lo que ha sido capaz Malcolm Wilson. Tienes que recordar que Ford está poco involucrado en el proyecto y Malcolm tiene que buscar el dinero por sí mismo y hacer muy buenos negocios para mantener la compañía.

Cargando...