ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Álvaro Muñiz pilotará el primer Abarth 124 R-GT que llegue al Nacional de Asfalto

Se lleva hablando mucho tiempo de la posible llegada del Abarth 124 R-GT a nuestro país, y al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El nuevo coche de rallyes de tracción trasera ideados por los del escorpión será homologado por la Federación Internacional de Automovilismo a principios de 2017, pocas semanas antes de que debute en nuestro Nacional en manos de Álvaro Muñiz, tal y como ha podido conocer Diariomotor Competición.

El piloto gallego, que recientemente expresaba su decisión de regresar a la competición y concretamente al Campeonato de España tras un tiempo apartado de los rallyes, llevará la primera de las dos unidades en las que trabaja SMC Junior Motorsport. La estructura, comandada por Gonzalo de Andrés ya tiene una de las dos confirmada y está negociando la segunda, todo ello con el importante apoyo de la empresa Afrasa, la cual lleva años apoyando tanto a Álvaro Muñiz como a su hermano.

La llegada del 124 R-GT es una buena noticia para el Nacional de Asfalto, el cual afrontará una temporada 2017 llena de cambios y colorido, también entre los pilotos que luchan por el título. En cuanto a la marca fundada por Karl Abarth, confirma su vuelta a la competición y en especial a los rallyes, disciplina en la que se recuerda su exitoso pasado con modelos como el propio FIAT 124, el 131 o los distintos modelos de Lancia que compitieron en la década de los ochenta desarrollados por el preparador transalpino.

Cargando...