ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Magda Andersson se estrenará entre los grandes en la temporada 2017 del Euro RX

A la brillante temporada de Magda Andersson en el Campeonato de Europa de Touring Cars tan sólo le faltó el broche final, el título de pilotos, el cual perdió por sólo un punto. La subcampeona de la categoría soporte del World RX aun así contará con su gran oportunidad en 2017. A su recién estrenada mayoría de edad, la piloto sueca debutará entre los Supercars del Euro RX (campeonato soporte del Mundial que sólo compite en citas del viejo continente) con Anton Marklund como compañero.

Magda estará al volante de uno de los Volkswagen Polo 4×4 T16 Supercar del equipo Marklund Motorsport, el cual anunciaba hace unos días que no disputaría la temporada del Mundial de RallyCross en 2017. Mientras tanto, Jan Marklund, dueño del equipo y padre de Anton, ha anunciado para su hijo un nuevo programa que combinará el Euro RX y la disputa de otras pruebas en circuito que sigan “ayudándole a desarrollarse como piloto”.

La piloto sueca tomará así el relevo de su compatriota, Ramona Karlsson, la cual decidió tomarse un descanso para disfrutar de su maternidad. El camino de Magda Andersson es similar al que ya ha realizado una de las rutilantes estrellas de la disciplina, el menor de la familia Hansen, Kevin, el cual pasó de la categoría Lite a disputar y ganar el Euro RX.

Por su parte, parece confirmarse que Johan Kristoffersson tendrá que buscar un nuevo equipo para 2017. El sueco, subcampeón del World RX esta temporada, por detrás de Mattias Ekström, deberá encontrar una montura de nivel que le permita luchar por los títulos ahora que Volkswagen parece haberse centrado únicamente en el Global RallyCross Championship y en el desarrollo de su nuevo modelo eléctrico.

Cargando...