ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Citroën Racing presenta en sociedad el definitivo C3 WRC 2017

Conocíamos los pilotos, el patrocinador principal, e incluso hemos tenido un detallado seguimiento de los test durante los últimos meses, sin embargo, faltaba por desvelar lo más importante, las formas finales del Citroën C3 WRC. El modelo de los dos chevrones ha sido el último en ser presentado, pero parte, al igual que el Hyundai, en las quinielas de la mayoría para suceder a Volkswagen al frente del Mundial de Rallyes tras acumular más de 9.000 kilómetros de pruebas.

La presentación se ha producido en Abu Dhabi, en las torres Etihad, muy lejos del cuartel general de Citroën Racing en la 19 allée des Marronniers, en Versalles. Al final de cuentas, el emirato es el patrocinador principal, el que paga gran parte de la fiesta, es el que manda. Y es por ello que en la decoración toma gran parte del protagonismo junto al ya característico color rojo corporativo de la marca gala.

Como era de esperar, la versión final del C3 WRC presenta numerosos cambios respecto al Concept Car que se presentó en el pasado Salón de Paris, con un frontal con muchos más elementos aerodinámicos (splitter delantero y laterales), así como unos pasos de rueda completamente distintos. La trasera también ha sido rediseñada, con un espectacular difusor y un nuevo concepto de alerón trasero, de doble plano, distinto al que utilizaba el DS3 y con unas formas similares al que también utiliza el Hyundai i20 WRC.

Los caracteristicos ‘Airbumps’ que llevan los C3 y Cactus de serie en los laterales, en este caso son una réplica, un refuerzo de carbono, con el objetivo de publicitar la tecnología que utiliza Citroën para proteger a los ocupantes de impactos laterales. Recordemos que este año, la FIA y los fabricantes se han puesto de acuerdo para aumentar la seguridad ante este tipo de accidentes y todos los nuevos World Rally Cars deberán llevar un volumen mayor de espuma anti-impactos en su interior aprovechando las nuevas medidas de los coches.

Sin fichaje estrella o de relumbrón que acompañe a Kris Meeke, como podían haber sido Thierry Neuville o Sébastien Ogier, Citroën Racing completa su formación con la pareja de jóvenes promesas formada dentro del Grupo PSA: Stéphane Lefebvre y Craig Breen. Los dos se irán turnando al volante de la segunda unidad mientras no llega el tercer C3 WRC, el cual no se espera hasta primavera, posiblemente para mayo (Rally de Portugal).

Breen competirá en Monte-Carlo con el DS3, mientras que Lefebvre y Meeke estrenarán el nuevo coche para 2017 en competición. Khalid Al-Qassimi por su parte también realizará alguna cita suelta. En total, Citroën ha anunciado que habrá entre dos y cuatro unidades corriendo en cada prueba del WRC 2017.

Cargando...