ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Renault y BP a las puertas de un gran acuerdo

Según la publicación Autosport, Renault está a punto de asociarse a la petrolera BP, lo que significará que no continuará con Total. El informe señala que el pacto entre el gigante automotriz francés y la empresa británica será de gran magnitud, una sociedad técnica y comercial a un nivel similar a la establecida entre Mercedes y Petronas. También se indicó que BP estaría desembarcando en McLaren, pero como proveedor, llenando el vacío dejado por Exxon Mobil.

Cyril Abiteboul, director general de Renault en la Fórmula 1, manifestó que era una necesidad hallar a un socio que aporte tecnología y dinero para avanzar juntos en un mundo tan competitivo. Por otra parte, dejó entrever que el acuerdo abarcará el privilegio de establecer los productos BP en los coches comerciales tanto de Renault como de sus filiales: Nissan, Mitsubishi, Infiniti y Lada. De formalizarse la alianza, sin duda sería un aviso que Renault tiene grandes planes para su temporada 2017.

En declaraciones de Abiteboul:

Siempre hemos mirado los factores del éxito de Mercedes y uno de ellos ha sido Petronas. Muchas personas no se dan cuenta, pero Petronas está muy comprometida con la Fórmula 1 en todo sentido, así que necesitamos un socio que también esté comprometido al cien por ciento. Estoy seguro que con la nueva relación seremos capaces de establecer una sociedad con el mismo apetito por el éxito, los mismos recursos enfocados en la competición y las mismas capacidades técnicas de Petronas.

Vía | Autosport

Cargando...