ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Tequila Patrón muestra las primeras imágenes del Ligier-Nissan DPi

El nuevo reglamento técnico para el campeonato IMSA ha despertado la imaginación de los ingenieros encargados de diseñar los nuevos DPi. A cuentagotas hemos ido conociendo la nueva imagen de los prototipos destinados a competir en el WeatherTech SportsCar Championship y el último en unirse a la familia ha sido el Ligier-Nissan DPi que ha construido Onroak Automotive y con el que competirá el equipo Extreme Speed Motorsport bajo el patrocinio de Tequila Patrón.

Su fecha de debut ya se deja entrever en el horizonte. Las 24 Horas de Daytona abrirán una nueva etapa en la resistencia norteamericana y es por ello que los equipos ya están realizando los primeros test de puesta a punto de los distintos prototipos. En este caso, se ha utilizado la base del Ligier JS P217, mientras que el motor utilizado será un propulsor V6 de 3.8 litros biturbo.

Se trata del tercer DPi que se presenta durante las últimas semanas después de presentarse tanto el Cadillac como el de Mazda, despertando mucha expectación después de no estar presente en los test oficiales realizados en Dayton. Recordemos, que los vencedores de las 12 Horas de Sebring y de las 24 Horas de Daytona en 2016 han decidido reforzar su alineación habitual de Scott Sharp – Ryan Dalziel y Johannes van Overbeek – Ed Brown con la participación de Pipo Derani, Bruno Senna y Brendon Hartley en las citas de resistencia.

Cargando...