ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

En la inauguración del Circuito Chris Amon será presentado material inédito sobre el piloto

Aunque este año dejó de existir, el legado del piloto neozelandés mantiene su vigencia en Manfeild, lugar donde nació y creció, y donde además recientemente se estableció que la pista de carreras ubicada en la región sea renombrada como Circuito Chris Amon. Por tal razón, en un evento programado para el 11 de febrero, en el que Jacky Ickx será orador de honor, se honrará la memoria de Amon mediante la publicación de una selección de fotografías, diapositivas y películas inéditas.

Bruce Wilson, mecánico personal y mejor amigo de Chris Amon, tenía en su poder el material audiovisual, donde destaca una rara fotografía de Amon, con 17 años de edad, al volante de un Maserati 250F. La imagen ha suscitado mucho interés por su procedencia ya que parece tomada a principios de los años sesenta y según se indica representa la primera ocasión en que Amon corrió un monoplaza de gran nivel. Pero también causa curiosidad la procedencia del coche porque supuestamente sería el único 250F que fue a parar al equipo británico BRM donde fue modificado, mismo que se encuentra resguardado en el museo Southward Collection, al norte de Wellington.

Por otra parte, destaca que Jacky Ickx, la leyenda belga del automovilismo, sea el orador de orden ya que Ickx y Amon fueron compañeros en Ferrari en la temporada 1968 y establecieron una amistad que perduró más allá de las carreras. Para los presentes será una gran oportunidad de escuchar en vivo a uno de los protagonistas de aquella época dorada de la Fórmula 1, sobre todo para Nueva Zelanda, nación que tenía en Denny Hulme, Bruce McLaren y Chris Amon a sus principales exponentes.

En palabras de Julie Keane, directora ejecutiva de Manfeild y principal promotora del evento:

El cambio de nombre del circuito será anunciado por Jacky Ickx y la cena será el escenario para exhibir películas y fotos de todos los aspectos de la trayectoria profesional de Chris Amon. Estamos especialmente en deuda con Rolf Wilson, el hijo de Bruce, por permitirnos el acceso a un gran tesoro de recuerdos que le da una visión increíble a esta parte de la historia que rara vez se ha documentado, Chris Amon en sus primeros años.

Vía | Speedcafe

Cargando...