ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Abarth 124 R-GT de Álvaro Muñiz no llega solo a España, lo acompaña una fórmula de promoción

Conocíamos el nombre del primer piloto desde el lunes, pero todavía nos faltaba conocer otros muchos detalles del proyecto del equipo SMC Junior Motorsport junto al Abarth 124 Rally R-GT y con Álvaro Muñiz como piloto. La decisión de Gonzalo de Andrés de traer una unidad y negociar la más que posible llegada de una segunda, demuestra la confianza en el deportivo italiano y en sus posibilidades como alternativa a los R5.

El 124 R-GT, que en principio será homologado por la FIA a principios de enero llegaría a tiempo para la primera cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, esa primera unidad que utilizará Muñiz, será la primera que deje de ser propiedad de la marca para pasar a manos de un equipo fuera de Italia. Estará en nuestro país con tiempo suficiente para realizar un test y además ponerse a punto de cara al Rallye Sierra Morena, el cual pasa a ser la primera cita de la temporada ya que Canarias ha tenido que ser recolocada por exigencias de los organizadores del ERC. Afrasa, fabricante de productos fitosanitarios es el principal patrocinador, integrado en la decoración realizada por el diseñador de Abarth, Ruben Wainberg.

Tras unos años con pocas novedades en cuanto a iniciativas de este tipo, Abarth presenta su intención de crear una nueva fórmula de promoción, con una primera fase, a modo de Desafío Virtual itinerante del que saldrán una serie de finalistas. Los que mayor potencial demuestren ya en la gran final tendrán acceso a una formación a gastos pagados con un 500 R3T en 2018 y si el resultado es positivo, esto podría darle pie a un escalón superior, el 124 R-GT ya en 2019.

Las características del 124 R-GT ya las hemos ido comentando durante los últimos meses. Un peso de apenas 1.050 kilogramos y bajo el capot el espectacular propulsor turbo 1.8 del Alfa Romeo Giulietta, lo que se traduce en 308 CV disponibles y una muy buena relación peso/potencia. La cifra es orientativa, ya que en principio se esperaba que se introdujeran nuevas mejoras, como un techo rígido de fibra de carbono que bajara aún más el peso del conjunto.

Autoblocante con tarado electrónico, cambio de marchas secuencial de seis velocidades con levas detrás del volante y control de tracción son algunos de los extras que trae este vehículo valorado en unos 140.000 €, y que, a buen seguro se empezará a ver en pruebas internacionales del WRC y del ERC la próxima temporada.

Cargando...