ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Dos de los habituales en nuestros Nacionales de Rallyes están a la venta

Llegamos al final de año y toca empezar a hacer planes para la próxima temporada y definir la montura con la que vas a competir durante 2017. Aunque para la mayoría ya es demasiado tarde para definir un programa, restan pocos meses para buscar patrocinadores, no es mal momento para sondear el mercado de coches de segunda mano de competición para ver qué ‘gangas’ puede haber disponibles.

Este mismo mes han salido a la venta dos de los habituales del Campeonato de España de Rallyes. El primero de ellos, ya lo podíamos tantear hace unas semanas, cuando charlando con Nani Roma nos confirmaba que estaba buscando una alternativa para seguir manteniendo el ritmo compitiendo en algunos rallyes de tierra en 2017. Obviamente, su fichaje por Toyota ya no le permitía seguir haciéndolo al volante del MINI Cooper Works N1 construido por PCR, algo que ha obligado a poner a la venta uno de los modelos más exóticos que actualmente competían en el Nacional de Tierra.

No sólo tenía una llamativa silueta. Este prototipo con motor de Mitsubishi Lancer Evo IX, diferenciales autoblocantes RalliArt, suspensiones Reiger y muchos elementos provenientes de vehículos de la categoría S2000, se había convertido en manos del de Folgueroles en una de las armas más efectivas del CERT y además está homologado también para competir sobre asfalto. Aunque el precio no se ha hecho público (abstenerse curiosos ya que el vendedor pide seriedad), los interesados en esta unidad deben ser conscientes del historial casi perfecto que posee dicha unidad ex-Nani Roma.

Dos semanas después de salir el anuncio del MINI, era Daniel Marbán el que confirmaba que su Lotus Exige Cup260 GT-R volvía a estar en venta. El campeón de España de Rallyes de Asfalto entre los GT-S de este año y ha sido una de las pocas alternativas al monopolio Porsche entre los Gran Turismo. Aún competitivo en citas como el Rallye Comunidad de Madrid, donde estuvo peleando por el podio (finalmente fue cuarto, consiguiendo su primer scratch en el TC7), el coche cuenta con un motor turbo capaz de erogar 312 CV de potencia y ha sido evolucionado por el equipo durante las últimas temporadas.

Marbán, que está preparando un programa para 2017 con su recién adquirido Porsche 911 GT3 Versión 2010, ha fijado un precio de venta en 90.000 €, IVA no incluido y deducible. Una buena alternativa para todos aquellos pilotos que buscan una alternativa en un Campeonato de España de Rallyes de Asfalto que últimamente cuenta con una rica variedad en cuanto a monturas, más tras la confirmación de las llegadas del Abarth 124 R-GT y del Hyundai i20 R5 a partir del próximo año.

Anuncios de venta | MINI y Lotus

 

Cargando...