ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Dakar 2017: horarios y canales para verlo por televisión

Sólo dos días para que empiece una nueva edición del Dakar con lo que parece que será un bonito duelo en las distintas categorías. La batalla entre KTM y HRC, con Honda intentando poner fin a la racha de 15 triunfos consecutivos de los austriacos, el mano a mano entre Toyota y Peugeot Sport, siempre con el permiso de MINI, y el siempre interesante KAMAZ vs IVECO por la supremacía en la categoría de camiones.

Con todos estos alicientes, los propietarios de los derechos televisivos han preparado una completa cobertura para poder disfrutar cada día de las mejores imágenes del rally-raid más duro del planeta. A buen seguro, este año además de ver cuerpos y mecánicas al límite, también veremos muchos momentos de desesperación, todo ello gracias al nuevo sistema de Waypoints que hará más difícil la navegación. ¡Ah! Para manteneros perfectamente informados también podréis seguir la carrera a través de nosotros, con las crónicas de cada día en todas las categorías y todas las noticias de última hora que puedan ir surgiendo.

Teledeporte:

El canal temático de RTVE anunció durante el programa previo emitido la noche del viernes 30 de diciembre que mantendrá su programación tradicional, con un especial todos los días del 2 al 14 de enero a las 22:00h (hora peninsular española) en Teledeporte, además de boletines en su canal 24H y rne. Al frente de las retransmisiones estará una vez más Marc Martin, acompañado por Rafa Tibau en los comentarios y todos los invitados especiales que acudan al estudio de Sant Cugat del Vallés. De nuevo Ashley Pla, Xavi Díaz y Paco Grande viajarán sobre el terreno para traer de primera mano las entrevistas e imágenes que puedan darse en Sudamérica las próximas dos semanas.

Esport3:

Este año la televisión pública catalana también se suma un año más con Noel Rodríguez conduciendo los programas desde el 1 de enero que se emitirán cada noche a partir de las 21:00 (la hora no es fija y puede depender en gran parte de otros acontecimientos deportivos o de la hora de recepción de las imágenes por parte de ASO, habrá numerosas reposiciones). Contarán con los expertos comentarios de dos dakarianos como Marc Guasch y Pep Vila, ambos no presentes en la edición de este año a lomos de sus habituales monturas, y con Xavi Guillén como enviado especial.

Eurosport:

El canal deportivo de pago por excelencia emitirá una vez más resúmenes de media hora en torno a las 23:00h con la voz de Javier Rubio una edición más. Se aportará los conocimientos y el ‘mimo’ de una de las plataformas que más años ha emitido la carrera, tanto en su etapa africana como ahora, al otro lado del charco.

Red Bull TV:

La firma de las bebidas energéticas austriaca es una de las más representadas en el Dakar 2017. En motos con KTM, en coches con Toyota y Peugeot (después de la baja de Bryce Menzies) y en camiones con KAMAZ, Red Bull buscará visibilidad y promocionar a sus deportistas. Es por ello, que además de una maravillosa programación previa (con documentales sobre el equipo ruso, Loeb, Price o Walkner), también ha preparado una programación diaria desde el 2 de enero a través de Red Bull TV (Internet).

Será una buena forma de acostumbrarnos a la web que también emitirá resúmenes y programas en directo del Mundial de Rallyes 2017. La cobertura consistirá en un resumen de cada etapa y además una emisión de 10 minutos desde el bivouac con Mike Chen y Caroline de Moraes como presentadores con unas emisiones que obviamente serán en riguroso inglés.

Cargando...