ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Zak Brown se marca 2020 como límite para que McLaren recupere el título

Puede que sea parte del ‘pesimismo’ de Zak Brown desde su llegada a McLaren, prudencia tras todos los cambios que ha vivido la marca y el equipo de Fórmula 1 o conocimiento sobre algo que no sabemos pero el nuevo hombre fuerte de Woking se marca 2020 como el límite para recuperar el título. Con mucho trabajo por delante incluyendo la atracción de patrocinadores y el poner orden en la escuadra, quizás no sea algo descabellado el plantear la victoria como algo a medio plazo.

En el pasado, Brown ya había trabajado para McLaren con el objetivo de conseguir patrocinadores para el equipo pero tras la marcha forzada de Ron Dennis, es él quien debe tomar las riendas de ciertas áreas para segurar el éxito de la escudería. De esta forma, el aspecto deportivo -y más concretamente la Fórmula 1- están bajo su responsabilidad. Uno de los primeros pasos deberá ser conseguir un patrocinador principal, algo que falta en McLaren desde 2013.

Según Brown, es difícil lograrlo para 2017 así que el planteamiento de la reconstrucción de McLaren es algo que va a medio plazo. Lo que sí dijo en una entrevista con el Financial Times es que espera tener nuevos acuerdos comerciales para el próximo año. En esa misma entrevista afirmó que el objetivo de McLaren es volver a llevarse el campeonato del mundo antes de terminar la presente década… antes de 2020. Un objetivo razonable pero eso marca un viaje de cuatro años más para llegar al objetivo ‘final’.

Sería la sexta temporada de la asociación con Honda y a pesar de los problemas sufridos hasta ahora, no llevarse ningún título en los primeros cinco años debería ser considerado un fracaso a todas luces teniendo en cuenta las expectativas iniciales. Más allá de su posición en el equipo McLaren, Brown habló de la Fórmula 1 en general y lamentó el orden actual de la categoría reina con los problemas financieros que sufren los equipos de la zona media y baja.

Por otra parte, expuso su postura en lo referente a los circuitos. Según el estadounidense, cuando un circuito no puede permitirse organizar un gran premio a pesar de contar con eventos bien preparados y saneados, hay un problema importante. Para Brown, el hecho de tener a tantos aficionados en casa sin poder acudir a las carreras por los altos precios es algo que hay que cambiar. El hombre de negocios concluyó que esto requeriría un cambio global en la Fórmula 1… veremos si es posible.

Cargando...